Connect with us

DEPORTES

Atlas derroto en casa al puebla y se lleva la ventaja

Published

on

los zorros del Atlas  sacan ventaja como local y así  lo hizo. La noche de este miércoles, derrotó por 1-0 al Puebla, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes Clausura 2021.

El gol que definió el encuentro, fue  obra de Jairo Torres, estuvo envuelto en polémica, pues se protestaba un fuera de lugar, que las repeticiones evidenciaban, pero el árbitro Luis Enrique Santander no revisó la jugada en el VAR.

Más allá de eso, el equipo  Rojinegro fue mucho más superior en el Estadio Jalisco. Los Zorros arrancaron el partido con el frenesí a tope. Y Era totalmente notorio el deseo de hacer valer la localía para llevarse una ventaja que le permitiera soñar con las Semifinales.

Generó peligro en los primeros minutos. Al min  ‘7,  un tiro de esquina de La Franja, nació un contragolpe rojinegro. Aldo Rocha condujo y escapó a velocidad.

Lanzó un gran centro pasado. A segundo poste, Jairo Torres falló de forma increíble al rematar desviado. Poco después, Renato Ibarra se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. Cobró por encima de la barrera, imposible para Antony Silva, pero el esférico se fue por un costado.

 Al min ‘14. Atlas era mejor, pero el ritmo se le cortó al ‘21. El ex rojinegro Christian Tabó se quedó en el césped y no pudo más. Se fue de cambio y cedió su lugar a Santiago Ormeño.

El mejor anotador de La Franja en el torneo entró al campo. El cuadro visitante logró equilibrar el trámite y calmar los embates del conjunto rojinegro.

Incluso, al min ‘32 tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Tras un centro enviado desde la derecha, Juan Segovia cerró la jugada a segundo palo. Conectó picado de cabeza, pero la redonda pegó en la base del poste antes de abandonar el campo.

Se jugaba ya el tiempo agregado cuando Atlas recuperó una pelota en campo rival. Aldo Rocha escapó por la derecha, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada.

 Renato Ibarra llegó de frente para rematar, pero la defensa desvió a tiro de esquina. Pero el ecuatoriano se quedó tendido y no pudo continuar en el encuentro. Se fue de cambio instantes antes del descanso.

Para la segunda parte, los Zorros de Diego Cocca asumieron la obligación de ir al frente en busca de la ventaja. En la Liguilla es fundamental aprovechar la localía y, si es posible, no recibir gol del visitante, pues en el futbol mexicano es el primer criterio de desempate.

El primer intento vino al min ‘48, con un disparo lejano de Jairo Torres que desvió Antony Silva. Y más tarde, apareció la polémica en el Estadio Jalisco.

Todo nació de un saque de manos desde la izquierda. Milton Caraglio peinó y la defensa no logró despejar de forma adecuada. Jesús Angulo peleó, ganó por arriba y metió de cabeza la pelota nuevamente al área.

Entonces vino la confusión entre Maximiliano Perg y su arquero. Ninguno fue con decisión por la pelota. Jairo Torres aprovechó perfecto el titubeo, aceleró por el balón y frente a Antony Silva, punteó el esférico para mandarlo a las redes.

El Estadio Jalisco se volvió una locura. La tribuna celebró el gol de la ventaja, mientras sobre el césped había protestas sobre el arbitraje.

Se pedía revisar un fuera de lugar. En las repeticiones se observa que, aunque muy cerrado, existió. Pero Luis Enrique Santander decidió no acudir al VAR y dar por válido el tanto, al  min‘59. Con la ventaja, Atlas manejó de buena forma los minutos finales, sin dejar de ir en busca del segundo tanto.

Puebla, en cambio, no tuvo la capacidad de reacción que se esperaba de un equipo en desventaja dentro de una Liguilla.

El reloj siguió su marcha sin que el marcador se moviera. Los Zorros tienen ventaja mínima y para avanzar a Semifinales les basta el empate o incluso pueden perder por un gol de diferencia, mientras sea anotando al menos un gol de visita.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com