Connect with us

DEPORTES

Tepatitlán pegó primero; los Alteños vencieron a Morelia en la Final de Ida de la Liga de Expansión

Published

on

Con un aforo al 25 por ciento, Tepatitlán se impone con lo justo para llevarse una corta, pero con ventaja al fin de 1-0 sobre Atlético Morelia en el estadio Tepa Gómez, que luce sus mejores galas para apoyar a su escuadra.

Tepa es el primero en querer hacer daño, en un disparo lejano de Ángel Tecpanécatl, Sergio Arana se lanza para detener y en el contrarremate Angulo llega un tanto forzado sacando el zurdazo que Arana nuevamente tapa para salvar su portería, en el min 23´de acción; no obstante, la jugada se invalida por fuera de juego.

Minutos tarde, Pavel Pérez toma el balón, se abre el espacio y jala de gatillo, la pelota lleva dirección de gol y Arana se lanza para manotear y mandar a saque de esquina.

Tepatitlán es mucho mejor en el trámite. Los purépechas van a responder por medio de Gael Acosta, que recibe un pase por izquierda, controla y saca el fogonazo, pero el arquero Adrián Sánchez se comporta a la altura para detener con el brazo derecho lo que parecía la anotación de los canarios al min  28´.

En el arranque, Edson Rivera mueve la pelota del círculo central, Luis Márquez le pega desde medio campo, la pelota se le escurre a Sergio Arana y se cuela en su portería, ocasionando la algarabía de la afición; sin embargo, el nazareno Jorge Abraham Camacho, echa abajo las ilusiones, ya que, según el silbante, el tiro se hace sin su autorización. El Tepa Gómez va a explotar

 Al min 61´, en un tiro de esquina por la banda derecha que viaja por el rumbo del punto penal, el gigantón Sergio Ceballos se levanta para conectar de cabeza, Mejía alcanza a tocar y por el centro de la portería vence a Sergio Arana, que, aunque se lanza no evita la caída de su marco para el tan anhelado 1-0 que buscaban los Alteños.

En el min  88´, el Vaquero Morales toma la pelota por izquierda, hace algunas fintas y después saca el tiro cruzado que Arana va a detener, Javier Hernández quiere hacer contacto y el portero michoacano está atento para evitar el segundo, aunque ya se había señalado un fuera de lugar del homónimo del Chicharito.

De esta forma el equipo de Paco Ramírez se llevan el resultado, el cual esperan redondear en calidad de visitante, situación que por lo mostrado en la fase final, no les asusta, pues no perdieron ningún encuentro en esa condición. El cotejo de vuelta se celebrará el próximo sábado en punto de las 16:00 horas sobre la grama del estadio Morelos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com