Connect with us

MUNICIPIOS

Desaparecidas 5 jóvenes en Jalisco.

Published

on

El pasado 13 de mayo, cuatro adolescentes que se encontraban en San Agustín, Tlajumulco, Jalisco, fueron reportadas como desaparecidas.

Se trata de Roxana Dávalos Nuño, de 16 años; Flor de Kenia Nuño Vázquez, de 14 años; Beatriz Esmeralda Márquez, de 15 años y Gloria Martínez Ramos, de 16 años.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado ya publicó las fichas de las menores de edad, del cual hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que desaparecieron. 

De acuerdo con las características dadas a conocer por la Comisión, Roxana usaba un pantalón de mezclilla y blusa con estampado de flores; Flor portaba una blusa blanca y pantalón de mezclilla; Beatriz usaba pantalón de mezclilla y blusa floreada y Gloria tenía un pants negro y blusa amarilla. 

El organismo también señaló que hay otra menor de edad que ha sido localizada desde el 29 de abril y se le vio por última vez en Lomas de San Agustín, sin que hasta ahora se tenga mayor información de su paradero. 

Tras un comunicado el Gobierno de Jalisco a través de la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal informaron que lleva a cabo diferentes acciones encaminadas a la búsqueda y localización de cuatro jóvenes que el pasado 13 de mayo escaparon del albergue en el que se encontraban en el municipio de Tlajomulco de Zúñmayo

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves cuando vecinos del albergue acudieron ante los encargados del mismo haciéndoles del conocimiento que minutos antes habían visto a cuatro jóvenes brincarse la barda trasera de la finca, para posteriormente subirse a un mototaxi para huir del lugar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el motivo por el cual las jóvenes decidieron escapar del albergue fue que personal del mismo les había restringido el uso de las redes sociales, debido a que una de ellas las había estado utilizando sin autorización

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas (RNPDNO), informó que Jalisco tiene el primer lugar nacional de personas desaparecidas con 12 mil 637 y es la segunda entidad con más asesinatos en lo que va del 2021.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com