Connect with us

DEPORTES

Las Chivas se llevan el Clásico Tapatío y el boleto a la gran final de la Liga MX Femenil

Published

on

En el Clásico Tapatío tuvo dos colores: rojo y blanco. Chivas no derrotaba al Atlas desde 2018 y este lunes rompió esa racha en el mejor momento. Guadalajara derrotó a las Rojinegras por 2-1 para avanzar con el mismo global a la gran Final del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, donde enfrentará a Tigres.

El Rebaño Sagrado va por el segundo título de su historia, después de ganar el Apertura 2017. La Ida fue un encuentro cerrado y la Vuelta tenía que ser diferente. Las Rojinegras cargaban con la obligación de anotar, pues otro 0-0 les dejaría fuera del torneo.

 Así, fue al frente en los primeros minutos. Al  min‘6, Alison González soltó el primer disparo que se fue apenas por un lado.

Es el aviso de que va por el gol que obligaría al Guadalajara a marcar dos. Enseguida, la más peligrosa para la visita. Ana García lanzó un servicio desde la derecha. Dentro del área Alison González la bajó de pecho para Zellyka Arc.

La ex rojiblanca quedó de frente en inmejorable posición. Metió un derechazo raso y cruzado. Blanca Félix estiró la pierna y tapó el esférico.

Se salvó Chivas del primero, al min ‘9. El Rebaño Sagrado tardó en reaccionar, pero finalmente lo hizo. Joseline Montoya encontró la redonda por la derecha.

Metió un balón que cerró peligrosamente. Ana Gaby Paz saltó y manoteó, pero se estrelló en el travesaño. Alejandra Franco no pudo despejar en el primer intento.

Alicia Cervantes no llegó al remate y finalmente la zaguera rojinegra alejó el peligro, al min‘23. Agonizaba el primer tiempo cuando se marcó un tiro libre fuera del área visitante.

 Carolina Jaramillo se paró frente al balón para patear de pierna izquierda. El cobro superó a la barrera. La guardameta Ana Gaby Paz voló y alcanzó a tocar el esférico, que pegó enseguida en el travesaño.

 Miriam Castillo estuvo atenta al rebote y de cabeza empujó a las redes. Al min ‘45, explotó la tribuna del Estadio Akron, que por primera vez desde el arranque de la pandemia, el año pasado, se abrió para el ingreso de aficionados en un partido de Liga MX Femenil.

 Antes del descanso, el Guadalajara tomó ventaja. Al Atlas, por el gol de visitante, le bastaba con un tanto para empatar y avanzar a la Final. La tensión del Clásico Tapatío seguía a tope.

Las Rojinegras necesitaban un empate con goles para ir a la primera Final de su historia. Por eso, salieron en busca de ese anhelado tanto en la segunda parte.

Primero, Paola García conectó un sólido cabezazo dentro del área, pero Blanca Félix atajó con seguridad el esférico, al  min‘51. Y dos minutos más tarde, Joana Robles tuvo una oportunidad desde la media luna, pero su zurdazo se fue por un costado.

El dramatismo de saber que un gol puede marcar diferencia se podía percibir en el Estadio Akron. Alicia Cervantes provocó una falta cerca del banderín de tiro de esquina, por el lado izquierdo. Carolina Jaramillo cobró cerrado.

 La propia Licea se adelantó a la marca a primer poste y peinó el esférico para que las redes se movieran una vez más. Al min ‘71, Chivas se puso 2-0 en el marcador. Ahora, Atlas necesitaba dos tantos.

La Semifinal se veía cuesta arriba para el conjunto rojinegro, que se no bajó los brazos y fue al frente. Al min ‘73, Julissa Dávila remató de cabeza y superó a Blanca Félix.

Pero sobre la línea de gol, la delantera Alicia Cervantes apareció para salvar al Rebaño Sagrado. En la acción, terminó Licha con un golpe y también Miriam García, quien recibió un rodillazo de su portera, pero tras ser auxiliada por el cuerpo médico, pudo continuar.

El tiempo transcurrió y las Rojinegras no lograban acortar. Alicia Cervantes mandó el balón al fondo de las redes al min ‘84, pero tanto se anuló por fuera de lugar.

Ya en el tiempo agregado, Alison González cobró un penal que mandó al fondo para el 2-1. Pero fue demasiado tarde, pues en cuando el balón se movió desde el círculo central, se pitó el final.

El Clásico Tapatío fue esta vez para las Chivas femenil , que disputará su segunda Final en la Liga MX Femenil. Para Atlas, el sueño de un título deberá seguir esperando.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com