Connect with us

MUNICIPIOS

Dos hombres enfrentan cargos por abuso sexual infantil en Tala y Chapala, Jalisco.

Published

on

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional en torno al hecho de dos menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual infantil, llevaron a la captura de los probables agresores quienes ya enfrentan un proceso penal con prisión preventiva oficiosa por un año.

El primero se llama Óscar Eduardo “N”, el cual se encuentra identificado como el probable agresor de un menor de edad quien es familiar cercano. Los hechos se registraron el 18 de octubre de 2020, en una finca ubicada en la colonia fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Tala.

Se desprende que el sujeto aprovechó los lazos afectivos y de confianza que la víctima tenía con él, para agredirla cuando se encontraba dormida en una habitación.

Luego de que el agravio fue denunciado, la Fiscalía Regional de Tequila llevó a cabo las pesquisas correspondientes que permitieron la recolección de datos de prueba que acreditaron la probable comisión del delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión mediante la cual efectivos de la Policía de Investigación lo capturaron.

Una vez que estuvo a disposición del órgano jurisdiccional, estimó que los elementos aportados eran determinantes y suficientes para iniciarle un proceso penal con prisión oficiosa por un año, como medida cautelar solicitada por esta representación social.

Otro detenido es Juan Alejandro “N”, a quien se le señala como quien el pasado 30 de abril, presuntamente cometió el injusto contra una menor de edad que se encontraba en calles de la colonia Centro, en Chapala.

Debido a que la víctima pidió auxilio, acudieron policías municipales quienes concretaron la captura del individuo, el cual quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Chapala, por lo que se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes que acreditaron la probable comisión del ilícito y permitieron la judicialización del caso.

Al existir suficientes elementos, el Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso al individuo, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva por un año, solicitada por el agente del Ministerio Público.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com