Connect with us

DEPORTES

Chivas se anunció Campeón de la Sub 17 tras vencer al Atlas

Published

on

imago7

los hijos de Salcido, Tilón y el sobrino de Vela, se proclaman  campeónes de la La séptima corona  de la Sub 17 llegó la mañana de este sábado. Chivas se quedó con el orgullo de vencer al Atlas en el Clásico Tapatío y luego de imponerse por 2-1 en el Estadio Jalisco, se proclamó campeón del Guard1anes Clausura 2021.

 El Rebaño Sagrado se consagró como el club más ganador de la categoría en el futbol mexicano.,el Guadalajara tuvo que venir de atrás en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia.

Se vio abajo en el marcador con un “gol de vestidor”. Jorge Sánchez se llevó al marcador y desbordó por el costado izquierdo.

El centro raso fue preciso. Muy cerca de la línea del área chica, Carlos Cruz remató de primera intención.

El zurdazo estremeció las redes con el 1-0, apenas al ‘2. Pero el Rebaño Sagrado no se vino abajo. Fue en busca de la igualada y no tardó mucho en conseguirla. Al minuto 11, Oziel Mireles alcanzó una pelota profunda y al entrar al área, sacó un zurdazo cruzado y potente.

César Lugo, portero rojinegro, voló hacia su izquierda para desviar con una mano. Para su mala fortuna, el rebote quedó suelto y Enrique Ledesma empujó el 1-1 de Chivas.

Atlas quería el título en su cancha. En Finales se había enfrentado en cuatro ocasiones, con dos campeonatos por bando.

 Pero el portero Axel Leyva salió en plan grande: al ‘13, desvió un disparo lejano de Kevin Madrigal y tres minutos más tarde, el rojiblanco voló de forma espectacular para tapar un zurdazo de Carlos Cruz.

En el arranque de la segunda parte, el Rebaño Sagrado buscó darle vuelta al marcador. Al minuto 54, el recién ingresado Sebastián Pérez Bouquet contactó el balón dentro del área, pero no de la mejor manera.

 La redonda siguió hacia la izquierda y a segundo poste apareció Leonardo Sánchez. El portero salió desesperado, pero el rojiblanco pateó al fondo de las redes para el 2-1.

Tras la remontada de Chivas, era el Atlas quien se veía obligado a ir al frente. Pero una y otra vez se topó con Axel Leyva. Al min ‘66, Kevin Madrigal entró al área y soltó un derechazo que tapó el guardameta rojiblanco.

Y al min ‘80, Carlos Cruz cobró un tiro libre por arriba de la barrera. El esférico bajó rumbo al arco, pero de nuevo el portero voló para salvar al Guadalajara.

 El Rebaño Sagrado supo aguantar los últimos embates de los Zorros. Aguantó el marcador hasta el silbatazo final y así se proclamó campeón Sub 17 del Guard1anes Clausura 2021.

 Chivas llegó a siete títulos, para afianzarse como el máximo ganador de la categoría. Y además, con el orgullo de vencer al acérrimo rival.

En cinco series que han disputado por el campeonato, la ventaja es ahora para los rojiblancos, con tres trofeos, por dos de los Rojinegros.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com