Connect with us

JUSTICIA

Fiscalía realizó audiencias públicas en Tequila y San Juan de Los Lagos.

Published

on

La Fiscalía Regional continúa llevando a cabo las audiencias públicas regionales a más municipios y poder asi establecer contacto cercano con la ciudadanía para dar respuesta a sus necesidades en materia de procuración de justicia.

En la audiencia pública verificada en municipio de Tequila, la sede fue el Museo localizado en la zona Centro,  donde se dieron cita seis personas que requerían actualizaciones sobre la situación que guardaban sus carpetas de investigación.

 

Estos casos fueron revisados por el Fiscal Regional Horacio Torres Jaime en compañía del Director de esa zona, Martín Chacón, quienes les detallaron los avances que tienen cada una de esas indagatorias, reiterando que las diligencias continúan hasta resolver cada uno de los casos.

Este ejercicio también permitió a una persona ser informada que su asunto se encuentra siendo investigado en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que se giraron instrucciones al Ministerio Público de ese lugar para la atención inmediata de este caso.

 

Por otra parte, en la audiencia pública llevada a cabo en San Juan de Los Lagos el día de ayer, estuvieron presentes el Director de esa región, Antonio Rangel acompañado por Édgar Hernández quien acudió en representación del Fiscal Regional, quienes tuvieron acercamiento directo con seis personas que al igual que en el caso anterior, les solicitaron apoyo para conocer las actualizaciones de sus carpetas de investigación.

 

Luego de presentarles los avances, se les informó a las personas que el Ministerio Público continúa con las indagatorias hasta lograr el esclarecimiento. En un caso que requería atención del ámbito municipal, fue canalizado al Síndico del Ayuntamiento de esa demarcación.

 

El evento se llevó a cabo en el edificio principal del Ayuntamiento de San Juan de Los Lagos, ubicado en la calle Simón Hernández número 1, colonia Centro.

 

 

Es importante agregar que estos ejercicios también cuentan con la participación de personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos quienes dan fe de que las personas asistentes reciban la atención que requieren y de ser necesaria más información, también las asesoran sobre sus derechos legales.

 

Esta labor es fortalecida por la representación social de la Visitaduría y Contraloría de la Fiscalía del Estado, además de que se cuenta con apoyo de la Policía de Investigación.

 

Para el desarrollo de estas Audiencias Públicas Regionales también se cuenta con el apoyo de los ayuntamientos, quienes también disponen de espacios para llevar a cabo estos ejercicios así como personal de la comuna para asesorar a las personas en temas de su ámbito, lo que también ha permitido a más ciudadanos tener una atención integral.

 

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con las víctimas y la ciudadanía para trabajar de forma permanente e ininterrumpida en cada una de las indagatorias que lleva a cabo, garantizándoles certeza jurídica, con la única misión de presentar ante el órgano jurisdiccional a las personas señaladas en los delitos que se cometen, cerrando así los espacios de impunidad y contribuyendo a la impartición de la justicia en Jalisco.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JUSTICIA

Sentencian a más de 9 años de prisión a violador, serial.

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

Published

on

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

El sujeto utilizó un arma de fuego con la cual amagó a su víctima, posteriormente abordó al vehículo de la misma y le exigió que le entregara sus pertenencias así como las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Una vez que César Fernando “N”  estaba en el interior del vehículo, le pidió a su víctima que se fuera hacia los asientos traseros del automotor donde la violó y luego la obligó a que condujera hasta un banco donde el sujeto descendió.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación en Delitos cometidos en contra de las Mujeres y Razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo perspectiva de género.

En las indagatorias se determinó que el responsable de este delito era Cesar Fernando “N”, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Durante la aportación de pruebas ante un Juez, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el juzgador dictó sentencia condenatoria contra César Fernando “N” por el delito de violación y robo calificado, por lo que deberá pasar 9 años, 7 meses y 6 días en prisión y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a la víctima.

Al sujeto se le relaciona con otros casos similares, por lo que la integración de cada una de las carpetas de investigación sigue su curso.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com