Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Quiebran restaurantes del corredor López Cotilla por la crisis sanitaria

Continuan restricciones como el límite en el horario y el aforo al 50 por ciento.

Published

on

Al menos cinco restaurantes y bares del corredor comercial López Cotilla, en Guadalajara, cerraron definitivamente tras las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19. Además, sobre el andador hay al menos otros veinte locales en renta.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Ávalos, confirmó la afectación del corredor al igual que en otros restaurantes en el Estado: “No se puede hablar de recuperación, pues seguimos vendiendo menos que antes de la pandemia”, dijo. Estimó pérdidas de 80% en ventas.

Para el gerente del restaurante Capeaco’s Fish, Víctor Rojas, el negocio a su cargo apenas avanza tras asumir una nueva administración. “Llevamos cuatro meses, lo tomaron otros dueños porque los anteriores no pudieron solventarlo, tuvieron que cerrar. Lo retomó otra gerencia y va apenas levantando”, dijo el responsable del local ubicado en López Cotilla y Lope de Vega.

Imagen: Tráfico ZMG

En el negocio de comida Aguachilito, localizado en esa misma vía a su cruce con Francisco Javier Gamboa, las afectaciones económicas fueron de 50% durante el año pasado.

Aunque a partir de enero de 2021 se reportó una leve recuperación, la encargada del establecimiento, María Fernanda Macías, compartió que la gente todavía no acude regularmente al lugar.

Por su parte, el gerente del restaurante de comida hindú Goa, Samuel Arias, coincidió en que aún con la reactivación siguen estancados. “Con la Vía RecreActiva venía mucha gente, había mesas llenas, muchas familias. Mira ahora, no hay ni una mesa ocupada”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com