Connect with us

INTERNACIONAL

¿Sientes más calor? La temperatura del planeta subirá 1.5°C en el siguiente lustro

En 2020, la temperatura media mundial subió 1.2 grados centígrados en general

Published

on

Hay un 40 por ciento de probabilidades de que, en los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta suba 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales definidos, alertó la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas.

25/01/2018 Las temperaturas globales de la supeImagenrficie aumentaron en una cifra récord desde 2014 hasta 2016, elevando la cantidad total de calentamiiento desde 1900 más del 25 por ciento en solo tres años, Es la conclusión de una nueva investigación liderada por la Universidad de Arizona (UA). «Nuestro trabajo es el primero en cuantificar este salto e identificar la razón fundamental de este salto», dijo el autor principal Jianjun Yin, profesor asociado de geociencias de la UA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA

Mediante el Boletín sobre el Clima Mundial Anual a Decenal publicado este miércoles, la organización señaló que también hay un 90 por ciento de probabilidades de que en el periodo 2021 a 2025 se observe el año más cálido en la historia registrada. Hasta el momento 2016 ha sido el año más caliente.

Asimismo, es probable que las regiones de latitudes altas y el Sahel, al norte del continente africano, sean más húmedas al recibir mayores precipitaciones que en el pasado reciente, mientras que las partes norte y este de América del Sur serán más secas.


Por otro lado, las anomalías en la presión del nivel del mar sugieren que la región norte del Atlántico podría tener vientos del oeste más fuertes que provoquen mayores tormentas en Europa occidental. Otras predicciones apuntan a que el Ártico se caliente más del doble que la media mundial en 2021 respecto al pasado reciente.

En 2020, uno de los tres años más cálidos que se han registrado, la temperatura media mundial se situó 1.2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales de referencia y se documentó el deterioro acelerado de los indicadores del cambio climático, tales como la subida del nivel del mar, la fusión de los hielos marinos y los fenómenos meteorológicos extremos.

Con estás predicciones, el mundo podría acercarse al objetivo de mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales mucho antes del plazo fijado en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com