Connect with us

ESTADOS

AMLO urge el regreso a clases presenciales.

Published

on

El regreso a clases presenciales a niños y adolescentes no es obligatorio, pero si es urgente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado para el regreso a clases presenciales tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Expresó que es urgente que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas pues dijo que no pueden seguir frente al televisor.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia, pero no podemos tener todo el tiempo a los niños, a los adolescentes, frente al televisor. La escuela es el segundo hogar”.

Urgente. El presidente señaló que aunque no es obligatorio pero sí urge: “El nuevo ciclo escolar inicia a finales de agosto y ya es urgente, además no es obligatorio para que no vayan a haceros manifestaciones, o sea motivo de protestas o cuestionamientos en los medios de comunicación, no, es voluntario, pero que la Secretaría de Educación Pública ya permite el regreso a clases”

AMLO sostuvo que es su responsabilidad seguir llamado a la población para que regresen a clases presenciales: “Yo voy a seguir haciendo este llamado, es mi obligación, porque es fundamental la educación y tiene que ver con una mejor convivencia en nuestras familias, como sociedad, no se debe ver a la ligera”.

De darse un repunte de contagios producto del regreso a clases, pues estás se suspenderán «Pues hay un protocolo de salud, en el caso de que niños, personas afectadaa, pues de suspende la actividad, se hace una revisión a todos, vamos a estar permanentemente atentos, pendientes, pero también necesitamos regresar a clases presenciales, es muy importante, es necesario.No podemos seguir así».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com