Connect with us

MUNICIPIOS

Estudiantes de la Universidad de Chapingo en Jalisco fueron víctimas de extorsión no de secuestro en Tala

Published

on

Tras darse a conocer la noticias que el pasado lunes 31 de mayo un grupo de seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) fueron retenidos por un grupo delictivo cuando se encontraban realizando prácticas en la localidad de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, está tarde la Fiscalía del Estado de Jalisco aclaro que no se trató de un secuestro, si no de una Extorsion.

La noticia del supiesto secuestro de los estudiantes de Chapingo comenzó a circular entre la comunidad estudiantil, luego de que el rector de la universidad, José Solís Ramírez, confirmará que esta casa de estudios solicitó la intervención del gobiernos federal y del Estado de Jalisco; asó como de la Guardia Nacional y a la Secretaría de Marina para rescatar a los alumnos.

La aclaración de la Fiscalía se da luego de las notas publicadas el día de hoy referente a un supuesto secuestro de estudiantes de la Universidad Chapingo en Jalisco.

Tras darse a conocer el hecho la Fiscalía de Jalisco realizó las siguientes precisiones.

Respecto al supuesto secuestro de los 6 estudiantes pertenecientes al departamento de Zootecnia de esa institución educativa, es importante señalar que estos en ningún momento fueron víctimas de este delito, sino más bien de una extorsión telefónica.

Desde que la dependencia estatal tuvo conocimiento de los hechos, se llevaron a cabo todos los actos de investigación con la finalidad de ubicar a los jóvenes quienes habían sido víctimas de este delito por parte de los extorsionadores.

Una vez que se obtuvieron datos sobre su posible localización, personal ministerial implementó un operativo logrando su ubicación el pasado lunes 31 de mayo, por lo que se procedió a establecer contacto con las víctimas en dos puntos diferentes del municipio de Tala donde se les hizo del conocimiento de la situación.

De acuerdo con los datos proporcionados por los jóvenes tras haber sido víctimas de extorsión, realizaron un depósito de 12 mil pesos con dinero que ellos juntaron entre todos, pero dijeron desconocer si sus familias habrían realizado algún otro tipo de pago.

Una vez que la Fiscalía localizó a los seis estudiantes, las investigaciones relacionadas con estos hechos continúan, con la finalidad de identificar a los responsables.

De la misma manera se han realizado diversas campañas a través de distintos medios tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado, con el objetivo de que la ciudadanía tenga conocimiento de las medidas de prevención necesarias para actuar en caso de que sean blanco de estos grupos delictivos.

Posteriormente, el rector de la Universidad de Chapingo Solís Ramírez informó que los alumnos ya se encontraban bien, pero no dio más detalles sobre su localización.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com