Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Ante la pandemia, incrementan los beneficiarios de Banco de Alimentos

Al agregar 41 comunidades a la lista de favorecidas, las despensas llegan a 30 mil

Published

on

El Banco de Alimentos de Guadalajara agregó a 41 nuevas comunidades como beneficiarias de las despensas que entregó entre enero y abril de este año, con lo que suman 360 localidades de la metrópoli, principalmente, y distintos municipios de Jalisco.

Ricardo Romo Rivas, director general de la organización, explica que 30 mil familias reciben las donaciones de alimentos al mes, lo que se traduce en 120 mil personas apoyadas en ese lapso (si se toma en cuenta que hay cuatro integrantes en cada una, en promedio).

Las recientes incorporaciones de comunidades se localizan en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, así como en municipios del interior como Talpa y Tamazula.

A principios del año se dio a conocer que la atención era de 25 mil familias al mes, lo que significó un aumento en comparación con periodos anteriores.

El año pasado se reveló que, pese a los esfuerzos realizados por distintas organizaciones y donantes, en el Estado se tiraron 347 millones de comidas al año, de acuerdo con el “Diagnóstico sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos en Jalisco”, elaborado a petición de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

El estudio evaluó cinco sectores: producción primaria, transformación o manufactura de alimentos, doméstico, servicios alimentarios y distribución-venta al mayoreo y menudeo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com