Connect with us

MUNICIPIOS

Dos hombres en El Arenal enfrentan la Justicia por el robo de tequila, valuado en más 850 mil Pesos.

Published

on

Imagen:GwynFisher

La Fiscalía Regional de Tequila, en Jalisco, tras las investigaciones en torno al robo de mercancía valuada en 869 mil 824 pesos que sufrió una empresa productora de tequila, logró la identificación de dos presuntos responsables, quienes ya fueron imputados y vinculados a proceso. Se trata de Luis Alberto “N” y Carlos Alonso “N”.

 En la denuncia del caso se consigna que la empresa, la cual se encuentra ubicada en la Hacienda Santa Rosa del Fraccionamiento Huertas del Zamorano, en el municipio de El Arenal, detectó un faltante de mil 984 botellas de tequila calidad de exportación, cuyo valor asciende a 881 mil 312.

 De las indagatorias realizadas, en mayo del 2020, se obtuvo información de que se estaba comercializando mercancía de forma ilícita en una tienda de abarrotes ubicada en El Arenal, donde se logró el aseguramiento de 36 botellas.

 Asimismo, se pudo establecer que los probables responsables habían sido los ahora imputados quienes al momento de ocurrir estos hechos laboraban en la empresa afectada. Quedó en claro que presuntamente sacaron la mercancía en una camioneta, de forma ilícita.

 El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tequila integró la carpeta de investigación con sólidos datos de prueba que acreditaron la probable comisión de robo calificado, ambos sujetos fueron imputados ante el Juez de Control, mediante cita.

 Luego de que el órgano jurisdiccional analizó los elementos, consideró que eran suficientes para vincularlos a proceso.

 Entre las medidas cautelares que les fueron establecidas destaca la exhibición de una garantía económica, la firma periódica ante la UMECAS y la prohibición de aproximarse a la empresa afectada.

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com