Connect with us

MUNICIPIOS

Dan 50 años de prisión a un hombre por violación y homicidio ocurridos en San Martín de Bolaños y la Yesca.

Published

on

 

La Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado, permitió que se aportaran las pruebas necesarias ante un Juez para obtener la sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de René “N”, quien fue encontrado responsable en la comisión de los delitos de violación y homicidio calificado realizados en diferentes eventos.

 

De acuerdo con el expediente, en mayo de 2011 la víctima quien tenía 15 años de edad, se fue a vivir a San Martín de Bolaños, debido a que estudiaría la secundaria además que le ayudaría a una mujer a atender una tienda de abarrotes.

 

Sin embargo, en octubre de 2011, mientras la menor se encontraba en la tienda de abarrotes, llegó René “N” quien la subió a la fuerza a su camioneta, trasladándola a una finca ubicada en el rancho Palos Colorados, en La Yesca, Nayarit donde la obligó a trabajar además que la atacó sexualmente.

 

Una semana después de haber llegado al rancho, la víctima escapó del lugar, sin embargo, René “N” muy molesto la encontró y comenzó a golpearla para después abusar sexualmente de ella y retirarse del lugar, hechos que fueron denunciados.

 

El sujeto no fue detenido y en diciembre de 2012 mientras René “N” se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en unas canchas deportivas ubicadas en Meza del Tirador, en San Martín de Bolaños, discutió con un masculino y después se alejó del sitio.

 

Minutos más tarde el sentenciado regresó a bordo de su camioneta de la marca Chevrolet tipo pick up en color azul ingresándola hasta la cancha, descendió del vehículo con un arma de fuego y se dirigió hacia donde estaba su contrincante a quien disparó hasta privarlo de la vida.

 

Finalmente René “N” fue llevado ante el agente del Ministerio Público quien a su vez lo puso a disposición del Juez Mtro. Alejandro Guevara Pedroza del Juzgado Primero y tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, le dictó sentencia condenatoria.

 

Por su plena responsabilidad en la comisión del delito de violación en agravio de la menor, le dictó una pena de 33 años; mientras que por el delito de homicidio calificado en agravio del masculino, le fijó una pena privativa de la libertad por 30 años de prisión.

 

En total René “N” obtuvo una penalidad de 63 años, sin embargo tras exceder la penalidad marcada por la ley, deberá cumplir una condena de 50 años además de la reparación del daño por concepto de indemnización legal por muerte.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com