Connect with us

DEPORTES

Karina Báez, es la nueva entrenadora de Pumas Femenil

Published

on

Karina Báez se convirtió en nueva entrenadora de Pumas Femenil, ocupando así el lugar que había dejado vacante Ileana Dávila.

Luego de pasar dos años como auxiliar en Pachuca y dos más en el mismo puesto pero en Tigres, donde acaba de ser bicampeona, ahora emprende su carrera como técnico en una institución que conoce a la perfección, pues ahí estudió derecho.

“Primero que nada muchas gracias por la oportunidad que se me esta dando. Estoy muy contenta, muy ilusionada de comenzar mi carrera como entrenadora aquí en mi alma mater.

Me tocó antes formarme aquí como estudiante y ahora me toca transmitir eso como entrenadora en esta gran institución.

Estoy muy contenta y muy ilusionada”, explicó este lunes durante su presentación oficial al frente de Pumas.

“Por qué tomar la decisión, creo que a nivel personal es un paso que tenía que dar en mi carrera todo el impulso e inercia que traigo de años de trabajo me decía que ya era momento de dar este salto personal.

Para competir de tú a tú con estos clubes hay que planear muy bien, orientar el trabajo para no sólo ganarle a estos equipos (Tigres, Monterrey) sino para que nuestro equipo tenga su mejor versión.

Si sabemos defender y morder cada espacio de la cancha, creo que podemos entrar en esa competencia al tú por tú”, añadió.

Tiene claro el tipo de juego que quiere imprimirle a Pumas y también los objetivos que habrá de perseguir.

“Creo que mucha agresividad, mucha confianza, que las jugadoras cuando estén en la cancha no se preocupen por equivocarse, que lo intenten todo, que defendamos cada centímetro y sobre todo que juguemos en equipo”

 “A corto plazo tenemos que dar seguimiento a un proyecto que se hace desde hace años. Haré mención de Ileana y su cuerpo técnico que hicieron un gran trabajo.

 En el corto plazo es dar continuidad, dar un siguiente paso en Liguilla, a mediano o largo plazo podemos meter ahí el campeonato.

Primero debemos trabajar duro desde el primer día”, añadió Karina Báez. Al tomar las tiendas de Pumas Femenil, apuesta por apoyar al plantel actual, aunque sí buscará refuerzos, incluyendo jugadoras foráneas, que ahora ya permite el reglamento de la Liga MX Femenil.

 “Ya platicamos y vamos a seguir platicando, el plantel hay una base muy buena de jugadoras, vamos a dar continuidad. Esta el plan y la apertura de traer una o dos extranjeras para reforzar el equipo”, concluyó la entrenadora.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com