Connect with us

MUNICIPIOS

Plagado de anómalias se llevaron a cabo elecciones en Ahualulco de Mercado.

Published

on

Lunes 7 de junio.- Plagado con diversas anómalias se llevo a cabo la Jornada electoral en el municipio de Ahualulco de Mercado.

La jornada electoral de este 6 de junio de 2021 consideradas las elecciones más grandes de la historia de México, se vio plagada de diversas anomalias en el municipio de Ahualulco de Mercado, desde la renuncia de presidentes de casillas, perdida de boletas electorales, etc.

La contienda electoral apuntulaba que la disputa por la presidencia municipal era entre 2 partidos el Revolucionario Institucional (PRI) y el de Movimiento Ciudadano.

Entre los varios incidentes que se señalaron sobre la jornada electoral de este domingo en ese municipio, sobresalen qué varios funcionarios de casilla fueron capacitados por personal de partidos políticos lo cual lleva a una situación muy grave, por la parcialidad que se pueda dar sobre los mismos.

Pero el que se destacó más fue el abandono de un presidente de Casillas al momento del cierre de la misma.

El hecho se dio al ser cuestionado y presionado por funcionarios y los diferentes representantes de los partidos políticos que se encontraban en la mesa de casilla por la falta de 2 boletas municipales y una de diputado local, la presión fue tan alta que ya fue interpuesta la denuncia ante la fiscalía electoral, dónde se señala al presidente de casilla, el cual abandonó la jornada electoral ante la irregularidad que se había presentado en la sección al 34.

El hecho dejo en envidencia la posible malversacion de la boletas extraviadas dando paso a situaciones como lo es la compra de votos mediante la modalidad de carrusel.


Además, también se suscitó que representates del partido MC en el seccional 29 trajeran consigo copias del listado nominal.

Se espera que haya un pronunciamiento por parte de la autoridades electorales en torno a este hecho y otros más suscitados en la jornada electoral del municipio de Ahululco de Mercado.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com