Connect with us

Elecciones 2021

Prepara PT El Arenal Impugnación del proceso electoral.

Published

on

El Arenal, Jalisco/7 de junio de 2021. – Luego de una cerrada votación en donde el partido de HAGAMOS con su abanderado Jorge Camarena Baltazar resultó victorioso sobre el segundo lugar que ocupó el PT con su candidato Roberto Sandoval Ruíz, este último se plantea acudir a los tribunales electorales para impugnar los resultados electorales.

Con una ventaja de apenas 94 votos HAGAMOS se consolidó como la fuerza política que gobernará a El Arenal en los próximos 3 años, sin embargo el equipo jurídico del PT ya ha manifestado la inminente impugnación que hará sobre determinadas casillas que a su consideración han sido atópicas y llena de irregularidades.

Para estar en contexto el PT ganó la mayor parte de las casillas en el municipio, sin embargo en las casillas pertenecientes a la población de Santa Cruz del Astillero hubo una votación atípica y masiva en favor del candidato de HAGAMOS lo cual inclinó la balanza a favor de Jorge Camarena Baltazar.

Cecilio Rigoberto Rosales Torres, quien es el representante del PT ante el consejo municipal del IEPC denunció que en las casillas de Santa Cruz en El Arenal, el candidato a presidente municipal y virtual ganador Jorge Camarena Baltazar estaba desde las 8 de la mañana formándose en la fila llevando personas a votar, invitándolas a que sufragaran por su propuesta política situaciones que a su juicio demuestran el porcentaje tan alto de votación de HAGAMOS en esas casillas.

Desde su punto de vista el proceso de elección fue manchado por un amplio abstencionismo y por prácticas denunciadas por varios partidos que cuestionan la legitimidad de la elección aunado a que el resultado entre le primer y segundo lugar es de menos de una centena de votos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com