Connect with us

DEPORTES

Selección Mexicana cae ante Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League

Published

on

La Selección Mexicana se estrelló con el VAR y con la juventud de los Estados Unidos, en la Gran Final de la Nations League. 

El tricolor fue mejor que los norteamericanos a lo largo del partido, sin embargo eso no fue suficiente para levantar el segundo título en la era del ‘Tata’. 

México jugó un primer tiempo por nota, regresando a los orígenes del 4-3-3 y a la presión alta, misma que le entregó la primera alegría de la noche luego de que Jesús Tecatito’ Corona recuperó un balón dentro del área estadunidense y fusiló a Steffen al minuto de juego.

El conjunto norteamericano padeció la propuesta de juego del tricolor y encajó un segundo tanto de Héctor Moreno, aunque para su buena fortuna fue en fuera de lugar.

Pero la alegría no le duró mucho a la Selección Mexicana que, a pesar del severo dominio se vio afectado por la mala marca en táctica fija donde Weston McKennie ganó un remate de cabeza que se impactó en el poste ante el lance de Ochoa y en el rebote quedó a merced de Gio Reyna al 26’.

México se mantuvo a la cabeza, mostrando un alto nivel de juego, derivado del pleno dominio del sistema de juego, pero se tuvo que marchar al descanso con la igualada.

De regreso a las acciones el tricolor mostró ambición para ganar el partido, pero el cuadro de la barras y las estrellas tuvo dos muy claras frente a Guillermo Ochoa, nuevamente en táctica fija pero el arquero mexicano estuvo enorme sobre la línea de cal.

Ante el acecho de los Estados Unidos, Gerardo Martino sacudió el banquillo para darle ingreso a Diego Lainez, quien generó peligro en su primera intervención y en la segunda, metió un zurdazo violento dentro del área para sacudir las redes y poner a México en ventaja, al 78’.

Pero la guerra no terminó ahí, pues Weston McKennie, que había sido peligroso en táctica fija, castigó al tricolor ven un tiro de esquina al 81′ y mandó el partido al alargue. 

La experiencia del tricolor logró imponerse en el tiempo extra, a pesar de que los norteamericanos gozan un plantilla llena de juventud. México buscó el triunfo a como de lugar, pero falló en el último toque y Estados Unidos se encontró con una pena máxima en los instantes finales y Christian Pulisic venció a Guillermo Ochoa para poner a México contra la lona.

Pero México no se quedó así, buscó el empate y el VAR entró nuevamente en acción para validar una mano en el área de Estados Unidos y decretar un penal dramático que fue errado por Andrés Guardado, para así entregar el título para Estados Unidos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com