Connect with us

MUNICIPIOS

Vinculan a proceso a presunto homicida de mujer en Cocula, Jalisco.

Published

on

Ameca, Jalisco.- José Eduardo «N» fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa el pasado 23 mayo ocurrido en el municipio de Cocula.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado con sede en Ameca, lograron recabar los datos de prueba para que un Juez de control lo vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue el pasado 23 de mayo las víctimas tenían una convivencia familiar en su vivienda ubicada en la colonia El Saucillo, del municipio de Cocula, por lo que la esposa del imputado fue a reclamarle a la propietaria de la finca, por el ruido que estaban haciendo.

 Lo anterior motivó una riña a golpes entre ambas mujeres, entonces José Eduardo “N” salió con un cuchillo con el cual hirió a su vecina en la espalda y al esposo de ésta en el estómago, ya que éste salió en su defensa.

 Las víctimas como pudieron lograron someter al agresor quien fue entregado a policías municipales que ya habían sido alertados del hecho.

 Al quedar a disposición de la Fiscalía Regional de Ameca se llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron al agente del Ministerio Público la recolección de suficientes datos de prueba que acreditaron la probable comisión de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de las dos personas ya referidas, por ello fue judicializado.

 El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y determinantes, por ello lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa.

 

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com