Connect with us

INTERNACIONAL

Canadian Pacific conectará por tren a México, Estados Unidos y Canadá

La red conectará a los tres países TMEC

Published

on

La empresa canadiense Canadian Pacific abrirá la primera ruta que conectará por tren a los tres países socios de la región del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al concretar la compra de Kansas City Southern por 29,000 millones de dólares. La red de Canadian Pacific tendrá una longitud de 32,000 kilómetros.

La fusión entre Canadian Pacific Railway Limited y Kansas City Southern impulsará la primera red ferroviaria que conecte a EU, México y Canadá
Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron hoy que han ingresado en un acuerdo de fusión, en el cual CP acordó adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo que representa un valor empresarial de aproximadamente 29,000 millones de dólares (mdd) y que incluye 3,800 mdd de deuda pendiente de KCS.

Tras la respectiva aprobación del Surface Transportation Board (STB, por sus siglas en inglés) los dos ferrocarriles crearán la primera red ferroviaria que conecte a Estados Unidos, México y Canadá.

La unión entre Kansas City, CP y KCS conectarán usuarios a través de opciones de transporte en una red única, entre puntos de conexión del sistema de CP a lo largo de Canadá, el Centro-Oeste de los Estados Unidos, el Noreste de los Estados Unidos y puntos de conexión de KCS a lo largo de México y el Centro Sur de EU.

De igual forma resaltaron que las opciones de la nueva red única ferroviaria proporcionará alcances de mercado sumamente mayores para usuarios atendidos por el CP y KCS, proveerá nuevas y competitivas opciones de servicio de transporte y fomentará el crecimiento económico de Norte América.

Se espera también que la transacción cree fuentes de trabajo. Además, de impulsar las mejoras en la eficiencia y los servicios, para lograr “significantes beneficios ambientales”, declararon las empresas en conjunto, a través de un comunicado.

“Esta transacción transformará a América del Norte, generando importantes impactos positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas. “Esto creará el primer ferrocarril Estados Unidos-México-Canadá, uniendo dos ferrocarriles que se han enfocado en proveer servicios de calidad a sus clientes para desatar el verdadero potencial de sus redes. El CP y KCS han sido las dos mejores compañías de ferrocarril Clase 1 en cuanto a crecimiento de ingresos, durante los últimos tres años”, comentó Keith Creel, Presidente y Director General del CP.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com