Connect with us

DEPORTES

Carlos Salcedo y César Montes no jugarán con la Selección Mexicana para el próximo amistoso

Published

on

Ambos defensas presentaron molestias musculares después de la Nations League por lo que serán baja en el “Tri”

Después de la derrota de la Selección Mexicana en la final de la Nations League se concentra en el próximo partido amistoso que enfrentará contra Honduras el sábado 12 de junio. El panorama para Gerardo Martino cambió ya que dos defensores importantes abandonaron la concentración en Denver, Colorado en Estados Unidos.

Se tratan de Carlos Salcedo, jugador de Tigres, y de César Montes, del Monterrey. Ambos jugadores regiomontanos presentaron molestias musculares por lo que dejaron al conjunto mexicano, pues no tendrían participación en el encuentro contra Honduras.

A través de un comunicado oficial, el Tricolor explicó que Salcedo y Montes serían las primeras bajas al término de la Liga de Naciones de la Concacaf, el motivo fue que presentaron dolencias que les impide continuar con el equipo

Así lo dio a conocer el cuadro azteca:

“La Dirección General Deportiva informa que los jugadores César Montes y Carlos Salcedo han concluido su concentración con la Selección Nacional de México que se encuentra en Denver, Colorado. Ambos jugadores ya han regresado a nuestro país”, informó la Selección Mexicana, por medio de un comunicado.

De igual forma, el combinado nacional compartió la noticia por sus redes sociales, por lo que diferentes aficionados reaccionaron a la noticia, pues consideraron que extrañarían la presencia de El Titán y El Cachorro en el equipo que dirige el Tata Martino.

Pero por otro lado, algunos seguidores del Tri se alegraron de la ausencia de Salcedo pues en la final de la Nations League contra Estados Unidos, el defensor fue el causante del penal a favor del conjunto de la barra y las estrellas, en consecuencia el marcador cambió en contra de los mexicanos.

Cuando terminó el partido y México quedó en segundo lugar de la Concacaf, el zaguero central no quiso ponerse la medalla, ya que en la premiación cuando le extendieron la medalla al regiomontano la negó y en lugar de colgársela la agarró con la mano y la sostuvo en ella el resto de la premiación.

Dicho acontecimiento causó polémica entre los aficionados, pues criticaron su postura por no ser un buen perdedor y por haber causado el penal que también fue muy polémico en su momento, ya que se dudó de la veracidad de la jugada.

Por su parte, César Montes no tuvo actividad con la selección en la Nations League, a pesar de que se esperaba que tuviera minutos de actividad en el partido amistoso contra el combinado de Honduras, su partida de la concentración causó especulación.

Según compartió ESPN, fuentes informaron que el futbolista había reportado algunas dolencias, hecho que lo llevó a volver a México.

Martino ha tenido problemas con las lesiones durante su estancia en los Estados Unidos, ya que previo al inicio de la Nations League tuvo que dar de baja a Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos, además que Tecatito Corona tuvo dolencias desde antes de iniciar la concentración.

Ahora salen de la concentración los defensas del estado de Monterrey, ambos reportarán con sus equipos en los próximos días, tanto con Tigres como con Monterrey, tendrán un periodo para recuperarse y estar disponibles para disputar la Copa Oro o Juegos Olímpicos, dependiendo que director técnico los llame.

Ambos jugadores cuentan con las posibilidades de unirse a la Sub-23 dirigida por Jaime Lozano, la cual tendrá participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo mes de julio.

Salcedo podría ser un refuerzo en la defensa central, mientras que César Montes es un futbolista que tiene la edad permitida para participar en el Torneo Olímpico.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com