Connect with us

DEPORTES

Chivas ya habría firmado a Christian Pinzón, jugador de la MLS.

Published

on

Tal parece que desde marzo pasado, Christian Pinzón entrena con Chivas y luego de estar a prueba, todo parece indicar que recibirá una oportunidad con el Rebaño Sagrado para la próxima campaña.

El méxico-estadounidense tendrá la posibilidad de mostrarse en la actual pretemporada y el técnico Víctor Manuel Vucetich dará la última palabra para decidir si se queda en definitiva.

En medios estadounidenses, se asegura que el joven atacante de 22 años de edad habría ya firmado un contrato con el Guadalajara, aunque hasta el momento la directiva rojiblanca no lo ha confirmado.

El futbolista fue recientemente fichado en la segunda ronda del draft de la MLS por el Chicago Fire, club que estaría dispuesto a dejarlo ir a Chivas.

Desde marzo pasado, Christian Pinzón entrena en Verde Valle con el Rebaño Sagrado. Hasta ahora, las valoraciones hechas sobre su desempeño son buenas. Fuentes allegadas a la dirigencia aseguran que ha logrado llamar la atención del cuerpo técnico y la relación con sus compañeros también es positiva.

Pinzón se desempeña como atacante por fuera, puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Su velocidad y explosividad son las cualidades que más han llamado la atención.

Es californiano, pero de padres mexicanos, por lo que cumple con los requisitos de la tradición rojiblanca, que solamente admite futbolistas que sean “mexicanos por nacimiento”.

Este jueves, el Guadalajara viajará a Barra de Navidad, para la etapa de playa de la pretemporada rumbo al Apertura 2021 y Christian Pinzón está considerado como parte del grupo.

 Esta etapa será determinante para definir su futuro con el Rebaño Sagrado.

¿QUIÉN ES CHRISTIAN PINZÓN?

En 2019, Pinzón jugó 21 partidos, registrando 7 goles y 7 asistencias, siendo nombrado el  ugador Nacional de la Semana de Top Drawer Soccer después de llevar a los Titans a victorias sobre la Fuerza Aérea, registrando dos goles y dos asistencias en los dos juegos de la serien.

También  Pinzón estuvo cerca de jugar en la Liga Mexicana del Balompié con los Cabos FC, proyecto que se vino abajo y terminó por no participar en la primera temporada de la naciente liga mexicana.

Finalmente en otras noticias la selección del draft del Fire 2021, Christian Pinzón, está firmando con Chivas en México. Ha estado en juicio allí durante unos meses. El Fire aún conserva sus derechos de la MLS durante otros 18 meses

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com