Connect with us

MUNICIPIOS

Señalado por abusar sexualmente de una menor de edad en Cocula, enfrentará la justicia.

Published

on

FISCALÍA REGIONAL OBTIENE AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO PARA EL PROBABLE AGRESOR SEXUAL DE UNA PERSONA MENOR DE EDAD

 Como parte de las investigaciones con perspectiva de género que realiza la Fiscalía Regional de Ameca, un hombre identificado como José Guillermo «N» a fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil en contra de una menor de edad, hecho ocurrido en el municipio de Cocula, Jalisco.

 Las indagatorias dejaron en claro que el 9 de octubre del 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, José Guillermo “N” se quedó a solas con la víctima quien es menor de edad, ya que ambos residían en una vivienda ubicada en la colonia Rinconada en el municipio de antes mencionado, donde la agredió sexualmente.

 Posteriormente, para que no lo denunciara, la amenazó para que no contara lo ocurrido, ya que en caso contrario la iba a lastimar a golpes. No obstante, la persona afectada se armó de valor y visibilizó los hechos contándole a su progenitor, quien en su justo reclamo de acceso a la justicia, denunció los hechos.

 En respuesta, la Fiscalía Regional de Ameca llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género, bajo los protocolos establecidos que permitieron integrar una carpeta de investigación con sólidos datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil, de José Guillermo “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

 El mandato judicial fue girado y efectivos de la Policía de Investigación montaron un operativo que culminó exitosamente con su captura en la calle Caracol, del fraccionamiento Real, en el municipio de Cocula.

 

Al quedar a disposición del Juez de Control, el agente del Ministerio Público lo imputó y presentó los elementos reunidos en la indagatoria los cuales le generaron certeza a dicha autoridad, por ello dictó el auto de vinculación a proceso en los términos ya solicitados.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com