Connect with us

JUSTICIA

Inicia el proceso a sujeto señalado de violación en Amatitán, Jalisco.

Published

on

Adán “N”, a quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar por un año, señalado por la violación de una mujer compareció mediante cita ante el Juez de Control y Oralidad, quien estimó que los elementos aportados por el agente del Ministerio Público eran suficientes para iniciarle un proceso penal.

 

Adán “N”, le fue ratificada la prisión preventiva oficiosa que solicitó el agente del Ministerio Público, como medida cautelar por un año.

 Las investigaciones dejaron en claro que el 20 de enero del 2020, la víctima del sexo femenino, caminaba por la calle Domingo Sabio en la colonia Don Bosco, del municipio de Amatitán, cuando fue interceptada por el imputado quien mediante el uso de la violencia la llevó hasta un lote baldío ubicado en el punto donde, donde la agredió sexualmente.

La víctima, visibilizó los hechos mediante la denuncia y en respuesta, la Fiscalía Regional de Tequila inicio con las investigaciones donde, permitieron recabar datos de prueba de la probable responsabilidad en el delito de violación, de Adán “N”.

 

El caso fue judicializado y el sujeto compareció mediante cita ante el Juez de Control y Oralidad, quien estimó que los elementos aportados por el agente del Ministerio Público eran suficientes para iniciarle un proceso penal en los términos ya señalados.

 

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con las niñas, jóvenes y mujeres para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica y priorizar su judicialización con el objetivo de proteger los derechos de estas víctimas ya que resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com