Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Suspenden subasta de predios en Bosque La Primavera.

Published

on

Esta mañana a través de un comunicado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dió a conocer que la subasta de los seis predios ubicados en el bosque La Primavera fue detenida

El Gobierno federal había subido una subasta con seis predios del bosque La Primavera, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hoy me da gusto decirles que esa subasta ya se detuvo informo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Nuestro bosque ha sido sometido, durante décadas, a la presión de intereses privados y a severos incendios que se agravaron durante la sequía, pero en Jalisco hemos sabido darles su importancia a nuestras áreas naturales y unirnos para defenderlas de quien sea.

Reconozco la rápida reacción del INDEP para frenar la venta de nuestro patrimonio ambiental. Es una buena noticia y una muestra de voluntad que, espero, pueda convertirse en una nueva oportunidad de diálogo y coordinación con la federación para defender, juntos, nuestro bosque.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Detienen a chofer y aseguran cargamento de madera en Mascota, Jalisco.

Published

on

 

Policías de la Secretaria de Seguridad aseguraron al conductor y un camión cargado con 30 rollos de madera, de procedencia ilegal cuando realizaban patrullajes en el municipio de Mascota.

 

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia por Camino a Mirandillas al Rincón, a la altura de la ranchería Malpaso, cuando observaron que un camión marca Dodge, modelo 1993, color blanco con azul trasladaba madera, por lo que le solicitaron al chofer que detuviera su marcha.

 

Detenido al no acreditar la procedencia de la mercancía.

El conductor accedió y tras verificar los documentos, el hombre no presentó la remisión federal y tampoco pudo acreditar la legal procedencia de los rollos de madera, por lo que se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó que Sergio “N”, de 47 años, fuera detenido y la madera trasladada ante su presencia para hacer las investigaciones correspondientes.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com