Connect with us

DEPORTES

Gerardo Martino : Funes Mori es un futbolista que me gusta

Published

on

Gerardo el Tata Martino prepara el terreno. Está al pendiente del tema y en cuando Rogelio Funes Mori tenga en regla sus papeles de naturalización, podría ser convocado a la Selección Mexicana.

El entrenador del Tricolor reconoció este viernes que el nacido en Argentina es un futbolista que le gusta y aseguró que no ve polémica en recurrir a alguien nacido fuera del país, cuando otras Selecciones incluso campeonas del mundo lo hacen.

“Si la pregunta es si es un futbolista que a mí me gusta, sí claro es un futbolista que a mí me gusta. Creo que lleva mucho tiempo en México, ese es un dato no menor, habida cuenta del tiempo que necesita futbolista para nacionalizarse en México.

Lleva teniendo muy buenas temporada con el Monterrey y ha tenido participación destacada, más allá de momentos de mejores o peores momentos.

Pero hasta ahí nada más que una cuestión de gusto personal”, explicó. De momento, no tiene noticias sobre la parte final del proceso de naturalización del centro delantero del Monterrey.

“Evidentemente cuando llegue el momento de la prelista (para Copa Oro), los futbolistas que van a figurar en la misma son los que legalmente puedan estar. Si ocurre algo con algún otro futbolista que hoy por hoy no está con nosotros y en algún momento tiene la posibilidad de estar, siempre que esté en los términos legales será tomado en cuenta para evaluar si puede o no estar en una lista definitiva.

Pero hasta el momento nada nuevo ha aparecido respecto a ese tema”, señaló. Pero aclaró desde ahora que no ve razón para no llamar un naturalizado, si otras Selecciones lo hacen.

 “Es verdad, se da en todo el mundo, también me tocó vivirlo en Paraguay en su momento. Yo soy  de la idea soy entrenador y muy probablemente tenga una opinión que no sea del todo objetiva, pero la realidad es que todo jugador que esté legalmente en condiciones de ser convocado, por qué no hacerlo.

 Si en definitiva lo hacen Selecciones importantes del mundo, muchas de ellas campeonas del mundo, me parece a mí que no hay mucho para discutir”, afirmó.

“Pero también entiendo que hay una buena fuente de discusión y hay una buena fuente de polémica. Hablar de esto se torna relevante, donde hay polémica es porque el tema es relevante.

También entiendo la situación y que se prolongue tanto en el tiempo, pero después seguramente esto terminará con el rendimiento de cada futbolista elegido en los diferentes países.

 El mal rendimiento avivará la polémica y el buen rendimiento terminará con la discusión”, añadió Gerardo Martino. Finalmente, reiteró que cuando llegue el momento, hablará el tema con los hombres más importantes del vestidor de la Selección Mexicana. Pero aclara que no será para preguntar su opinión, sino simplemente para informarles que Rogelio Funes Mori puede ser convocado incluso para la Copa Oro, si sus papeles están en regla a tiempo.

 “No es un tema que hoy me preocupe porque no hay nada para hablar con los líderes del grupo y porque no tengo otra ocupación que no sea los jugadores que están conmigo y los partidos que tenemos por delante.

Así que no hay nada para hablar. Evidentemente cuando uno dice hay cuestiones para hablar con los líderes, siempre me refiero a cuestiones que no están planteadas desde el comienzo, cuando hay cuestiones que están planteadas desde el comienzo, no hay nada que hablar.

Cuando hay otras cuestiones que van apareciendo en el camino, en el proceso de una Selección, evidentemente sí es desde mi punto de vista criterioso comunicarles a los líderes.

No es tampoco que estemos pidiendo su opinión, sino que lo estamos comunicando previamente, en cualquier caso, no solamente en este.

Pero básicamente en este punto no hay nada que hablar”, sentenció el Tata. Por otra parte, el técnico de la Selección Mexicana deseó suerte a Santiago Ormeño, a quien nunca quiso convocar y acaba de ser llamado por Perú para disputar la Copa América.

 “Lo que le deseo a cualquier futbolista, en este caso a Ormeño que le vaya muy bien, que tenga una gran Copa América si tiene la posibilidad de jugar con Perú y ojalá que pueda hacer un extraordinario trabajo ahí en la Selección”, finalizo  Gerardo Martino.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com