Connect with us

NACIONAL

México reconocido internacionalmente por Belice, Bolivia y Paraguay por donación de vacunas contra COVID

Published

on

Ciudad de México/ 12 de junio de 2021. – La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México realizó la donación de 400 mil vacunas contra el coronavirus COVID-19, las cuales se distribuirían entre Belice, Bolivia y Paraguay, como una muestra de solidaridad del país y para propiciar el acceso a las vacunas en países pertenecientes ala Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual es presidida actualmente por México.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la SRE detalló que la distribución de las vacunas, 100 mil para Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay, se realizaría durante este fin de semana.

A través de sus redes sociales, los presidentes de Paraguay y BoliviaMarito Abdo y Luis Arce, respectivamente, publicaron mensajes en los que agradecen a México  el gesto y la donación de las vacunas AstraZeneca, en cuanto a Belice, fue el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior el que agradeció la contribución hecha por el Gobierno de México.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com