Connect with us

DEPORTES

México y Honduras empatan sin goles en amistoso rumbo a Copa Oro

Published

on

La Selección Mexicana de Gerardo Martino decepcionó a miles de compatriotas en la ciudad Atlanta y generó una cantidad importante de dudas, luego de empatar este sábado 0-0 frente a Honduras.

 El encuentro amistoso formó parte del tour del Tricolor por Estados Unidos, pero deportivamente ofreció muy poco.

El Mercedes Benz Stadium recibió a más de 70 mil aficionados para el último de cuatro partidos que disputó el Tricolor en su regreso a Estados Unidos.

Pero en la cancha, el partido no correspondió a la expectativa generada entre los seguidores que llenaron el moderno inmueble.

Durante grandes lapsos, el encuentro estuvo trabado y con pocas oportunidades de abrir el marcador.

La primera de peligro en el encuentro fue para el cuadro catracho. Al minuto 11, Jorge Benguché escapó por el costado izquierdo y entra al área. Héctor Moreno se vio muy lento en la cobertura.

Los años, no pasan en vano. Rodolfo Cota achicó de estupenda forma y se lanzó valiente para tapar el disparo con el pecho.

Desvía así el remate a tiro de esquina. México intentó responde y Edson Álvarez ofreció claridad al ‘18, cuando puso una gran pelota profunda para Orbelín Pineda.

El del Cruz Azul quedó solo frente al arquero, pero midió mal el servicio por alto y no tocó el balón, que después le quedó largo y ya no pudo rematar.

Tres minutos después, Carlos Rodríguez probó fortuna con un disparo que se fue desviado.

 Para el Tricolor de Gerardo Martino la más peligrosa se presentó min ‘29. Edson Álvarez fue de nuevo el de ideas más claras. Levantó un servicio al área donde Orbelín Pineda de forma muy inteligente puso la pelota hacia atrás.

Carlos Rodríguez acomodó bien el cuerpo, midió el esférico y pateo de primera. El remate superó al guardameta, pero el travesaño le negó el gol.

En la agonía del primer tiempo, Hondura atacó de nuevo. Jorge Benguché entró al área por el costado derecho, ante la marca de Héctor Moreno que no lo apretó lo suficiente y permitió el disparo.

Cota le metió las manos al tiro, pero la pelota se le pasó y para su fortuna se fue por encima del travesaño para irse a tiro de esquina, al min ‘45. Para la segunda parte, la Selección Mexicana no cambió demasiado.

La falta de ideas claras siguió afectando al equipo del Tata. Osvaldo Rodríguez se agregó al frente y soltó desde fuera del área un disparo que se fue por encima, al min  ‘47

Enseguida, Alan Pulido se botó de su posición ante la falta de balones. Controló y sacó un derechazo que se fue apenas por un costado, min ‘50.

Orbelín Pineda lanzó una pelota profunda que persiguió Osvaldo Rodríguez. El arquero hondureño Luis López salió con valentía barriéndose para evitar el disparo.

En el choque se llevó la peor parte, no pudo continuar y tuvo que salir de cambio. México no encontraba claridad por ningún lado.

El partido ofrecía algunas conclusiones individuales, pero muy poco en lo colectivo. En la recta final, el Tricolor se animó nuevamente a ir al frente.

 Al minuto 92, vino un servicio pasado a segundo poste. Con el buen centro, Uriel Antuna quedó completamente solo. En la orilla del área, se elevó y metió un cabezazo que se fue desviado.

Demostró el futbolista de Chivas que el remate por arriba no es precisamente lo suyo. El marcador no se movió en la ciudad de Atlanta, para decepción de más de 70 mil aficionados.

México estuvo muy lejos de convencer. Después de la derrota ante Estados Unidos, en la Final de la Concacaf Nations League, buscaba un buen resultado que le hiciera olvidar lo sucedido, pero en lugar de eso, apenas consiguió un empate 0-0 que genera dudas.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com