Connect with us

MUNICIPIOS

Fiscalía investiga posible caso de violencia infantil en Ameca, Jalisco.

Published

on

Un grave episodio de violencia infantil hacia una menor de tan solo dos años de edad se registró el pasado 1 de junio en la calle pocitos número 47, en la zona centro del municipio de Ameca, Jalisco.

Una bebé de apenas dos años de edad identificada como Frida Irati «R», resulto gravemente lesionada, presuntamente por su padre en su domicilio cuando la madre identificada como Melany Saray «R» de 19 años de edad, se encontraba trabajando.

Según datos proporcionados por la madre de Frida, el hecho ocurrió el pasado martes 1 de junio del 2021, cuando ella se encontraba trabajando, por lo que le había confiado al padre de Frida identificado como Francisco «R», su cuidado.

Melani relato que fue aproximadamente a las 10:00 horas que le avisaron que su hija Frida había sufrido accidente, al llegar a su casa estaban sus suegros quienes le informaron que la niña se había caído de la cama.

Cuando llegó Melani, relato que Frida tenía ungüentos y azúcar en su cara al parecer para bajarle la inflamación, al ver la condición de la bebé la traslado inmeditamente al Hospital Regional de Ameca.

Al llegar al hospital , médicos le informaron que Frida presenta varios hematomas y fractura en el cráneo por lo que es trasladada de manera inmediata a un Hospital en Guadalajara, ahí le informaron a la madre que las lesiones que presenta Frida, no eran por una caída, la lesion se debió a un golpe fisico, por lo que el personal del nosocomio dieron aviso a las autoridades.

Melani relato que la niña tenia lesiones anteriores, pero que el padre siempre le decía que se caía del triciclo.

Al preguntarle a Melani sobre los episodios de violencia de su pareja, ella dijo que si eran constantes la violencia psicológica y en algunas veces la jaloneaba.

Señala la madre de Frida que acudió a varias autoridades sin embargo nunca le hicieron caso en Ameca y en esta ocasión golpeó a la niña además de amenazarlas a ella y su familia.

Por las lesiones que presento Frida, le informaron que presentaba dos fisuras en el cráneo y hematomas. La menor estuvo a punto de perder la vista y el oído a consecuencia de la lesion ahora esperan que no queden secuelas.

Por este hecho la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación, además de ordenar restricciones al agresor mientras continúan las investigaciones.

La Madre teme por el destino de su hija, ya que Frida quedará en resguardo de Ciudad Niñez, mientras continúen las investigaciones.

Entre lágrimas Maleni pide a las autoridades de justicia que no le quiten a su hija.

Hasta el momento no hay ningún detenido por este hecho de maltrato infantil.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com