Connect with us

MUNICIPIOS

Dictan formal prisión en contra de una pareja de secuestradores.

Published

on

Un juez dictó auto de formal prisión a Herminia “N” y Sergio “N” por su probable participación en dos secuestros ocurridos en villa Corona y Tlajomulco.

El primero de los hechos sucedió el 10 de septiembre del 2011 sobre la carretera Villa Corona a Acatlán de Juárez, donde privaron de la libertad a su víctima en el momento en que regresaba de un partido de fútbol en la población de Unión de Tula.

La víctima viajaba junto con varios compañeros de juego a bordo de una Suburban modelo 1993 de regreso a sus domicilios en el municipio de San Julián cuando fueron interceptados por un auto Chevy en color azul de donde descendieron varios hombres armados.

Los ocupantes de la Suburban fueron obligados a descender de la unidad, no así el afectado, ya que se retiraron del lugar a bordo de la misma y posteriormente se comunicaron con familiares de su víctima para pedir rescate.

Fue hasta el 16 de septiembre de ese mismo año que después de varias negociaciones se acordó la entrega de la cantidad de 2 millones 20 mil pesos a cambio de la liberación del hombre.

El segundo de los ilícitos se registró el 15 de marzo del 2012 en el condominio Santa Anita Club de Golf, en Tlajomulco, donde familiares de la persona plagiada comenzaron a recibir llamadas telefónicas donde les exigían la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de su liberación.

Luego de varias negociaciones el 22 de marzo se acordó con los secuestradores la entrega de un millón 14 mil pesos, cantidad que fue entregada en el cruce de la avenida Vallarta e Inglaterra, aunque el 24 de marzo la víctima fue localizada sin vida.

Gracias a las labores de inteligencia y de campo que se realizaron en la Fiscalía se pudo identificar a Herminia “N” y Sergio “N” como los posibles participantes en los dos eventos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

A la pareja se le dictó sentencia, la cual fue revocada, pero al seguir con el proceso recientemente se decretó el auto de formal prisión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com