Connect with us

MUNICIPIOS

ITEI, ordena a 16 municipios entregar información solicitada.

Published

on

El miércoles 16 de junio en sesión de pleno el Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), ordenó a 16 sujetos obligados a que entreguen la información que les han solicitado, por ser de carácter pública.

Entre los municipio a quienes el ITEI les ordenó esta el de Tototlán, quien debe entregar recibos de nómina timbrados al titular de esa información; Chapala, debe entregar hacer saber si una persona labora ahí y si ésta presta algún tipo de servicio, además, de información sobre cantidad de radios, chalecos, armas cortas y largas, mismo caso para Yahualica de González Gallo, Acatic, Huejuquilla el Alto, Huejucar, Villa Purificación, Tomatlán; Teocuitatlán de Corona, debe entregar información sobre estadísticas municipales de asaltos conocidos como “tipo conejero”, al igual que, Unión de Tula.

El municipio de Magdalena, Jalisco, debe entregar información de 6 distintos requerimientos, la información va desde, listado de servidores públicos dados de baja y los motivos, hasta, copia de facturas o recibos que comprueben el gasto en combustible por mes del año 2018 al 2021; Cihuatlán, debe entregar información relativa a la regularización de predios urbanos; el DIF del El Salto, debe entregar número de cuenta interbancaria; San Juan de los Lagos, debe entregar información sobre demandas laborales; el O.P.D. Servicios de Salud Zapopan, debe entregar información sobre el presupuesto asignado a la unidad de atención a víctimas de violencia sexual; y, Tala, debe entregar información relacionada con salarios, puestos y área en las que se desempeñan los funcionarios municipales.

Además le fue ordenado al DIF municipal de La Barca que publique su información, por una denuncia de falta de información.

En la sesión el pleno ordenó, se remitiera una queja de un particular por el presunto mal manejo de información por parte de un partido político en el pasado proceso electoral.

Durante esta sesión del ITEI, se aprobó un total de 119 proyectos de resolución, con 90 recursos de revisión, 24 determinaciones de cumplimiento de Recurso de Revisión y 5 recursos de transparencia, además de requerir a distintos sujetos obligados para que entreguen información diversa.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com