Connect with us

DEPORTES

México conoce su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar

Published

on

Quedaron definidos los equipos que disputarán el octagonal de la Concacaf, nuevo formato en el que se repartirán tres boletos y medio para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 Y así, la Federación Mexicana de Futbol pudo anunciar ya el camino que habrá de recorrer en busca de la calificación.

 Su participación en la eliminatoria comenzará el jueves 2 de septiembre, recibiendo a Jamaica. “Con los resultados de la segunda ronda de las clasificatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se completaron los ocho equipos para la Ronda Final.

Las selecciones de Panamá, Canadá y El Salvador avanzaron a la Ronda Final después de terminar primeros en su grupo en la Primera Ronda de las clasificatorias y de ganar sus respectivas series en la Segunda Ronda”, explicó la FMF.

 “Al igual que la Selección Nacional de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá, Canadá y El Salvador comenzarán la Ronda Final de las clasificatorias a principios de septiembre, iniciando un calendario de 14 jornadas que concluirán el 22 de marzo.

Al concluir la Ronda Final, los tres mejores equipos en las clasificatorias avanzarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, mientras que el equipo que ocupa el cuarto lugar jugará un repechaje de dos partidos en junio de 2022”, añadió.

En septiembre disputará el Tricolor tres encuentros: en casa contra Jamaica (jueves 2 de septiembre), de visita ante Costa Rica (domingo 5) y de nuevo como local frente Panama (miércoles 8).

En octubre serán otros tres partidos: los dos primeros en territorio azteca, ante Canadá (día 7) y Honduras (día 10) y posteriormente jugará en El Salvador (día 13). En noviembre cerrará la primera vuelta visitando a Honduras y abrirá la segunda en casa de Canadá, en fechas que están todavía por confirmar.

La eliminatoria continuará ya en el año 2022 con tres partidos más: de visita en Jamaica el 27 de enero y posteriormente dos compromisos como local ante Costa Rica (día 30) y Panamá (2 de febrero).

 El cierre de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 será en marzo. El día 24, México recibirá a Estados Unidos; tres días después visitará a Honduras y culminará su participación como local ante El Salvador,

el día 30. Así será el camino del Tricolor de Gerardo Martino en busca de uno de los tres boletos y medio que tiene Concacaf para la Copa del Mundo.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com