Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Apagones masivos por “ineptitud” del gobierno de AMLO y cancelación de subastas de energía: PAN

«Se vienen apagones, se los dijimos hace dos años» PAN

Published

on

La bancada del PAN en el Senado aseguró este jueves que “la ineptitud” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha provocado al menos nueve apagones masivos y previó que habrá más en el país debido a la cancelación de las subastas de energía.

Por medio de un comunicado, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, sostuvo que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no invierte en transmisión y generación de energía y si no permiten la participación de empresas productoras de renovables, seguiremos padeciendo las consecuencias: recibos de luz más caros y más apagones”.

Rementería, miembro de la Comisión de Energía de la Cámara alta, señaló que la demanda de energía en México crece entre 3 y 4% al año, pero “la falta de inversión y participación de empresas productoras hace imposible cubrirla”.

Casi al tiempo de las declaraciones de Rementería, Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, aseguró en conferencia de prensa que es “absolutamente falso” que se vayan a suscitar apagones masivos, ya que la Comisión “cuenta con calidad, continuidad y seguridad, como las mejores empresas eléctricas del mundo”.

En su cuenta de Twitter, Manuel Bartlett respaldó la versión de que no habrá más apagones.

“Los problemas (apagones) tienen solución si se toman decisiones técnicas y económicas en lugar de ideológicas; si se cuenta con expertos no solo en la CFE, sino también en la Secretaría de Energía, en PEMEX, CENACE, para tomar las acciones necesarias que corrijan y no para empeorar la situación, y si se reactivan las subastas para generación e inversión en energías renovables”, sostuvo Rementería, según un comunicado del Senado del PAN.

El senador por Veracruz aseguró que son millones las personas que se han quedado sin luz durante la actual administración federal, y agregó que cientos de miles de empresas han tenido pérdidas económicas por los apagones que han afectado a más de la mitad del territorio.

Apenas en mayo pasado, dos apagones masivos afectaron a Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, respectivamente. El que afectó a la ciudad tamaulipeca sucedió el 18 de mayo y dejó a más de 157 mil usuarios sin energía eléctrica. La CFE sostuvo que se debió a una tormenta que cayó la región. Mientras que el 13 de mayo se desarrolló el apagón en Ciudad Juárez. La CFE no dio motivos del porqué se suscitó la falta de energía eléctrica.

Ciudad Juárez también resultó afectada por otro apagón masivo ocurrido el 15 de febrero pasado y que dejó sin electricidad a otras ciudades del norte de México.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com