Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

El Socavón, riesgoso atractivo turístico donde venden micheladas y antojitos

La región, ha recibido en los últimos días, más vistas de turistas de las que había tenido en 10 años

Published

on

La comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, se ha vuelto muy popular en los últimos días por la aparición del socavón gigante que ha ido creciendo con el paso del tiempo. De ser conocida como una zona ejidal, pasó a ser un atractivo turístico del estado de Puebla.

Noticieros Televisa dio a conocer que la región, localizada a unos 40 minutos de la capital Puebla, ha recibido en los últimos días más visitas de turistas de las que había tenido en los últimos 10 años y todo se debe a la aparición del socavón.

Señalan que en las cercanías, los habitantes han aprovechado para colocar puestos y vender todo tipos de antojitos, e incluso micheladas, aprovechando la curiosidad de quienes llegan de otras partes para observar la falla geológica.

»Aunque sea nos tenemos que ayudar en algo, vendemos chicharrones preparados y dulces», dijo la señora Laura Flores para Televisa.

Indican que transportistas también han aprovechado para promover el atractivo del lugar, ofreciendo recorridos. Incluso la creatividad de los pobladores ha llegado al punto de rentar las azoteas de sus casas para que desde ahí se pueda apreciar el agujero, que sigue siendo muy riesgoso.

»Puedes subir a la casa con una cuota, y pues las sillas es para que se consuma. La cuota estamos pidiendo 10 pesos por persona», explicó el señor Tomás Rueda.

Además, comercian el ya popular pan de »socavón», cuya forma asemeja la del gran bache y que puede ser rellenado con helado y la figura de dos perros, como recuerdo de los canes que cayeron y fueron rescatados después de varios días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com