Connect with us

DEPORTES

Habra más castigos en puerta para México por grito homofóbico

Published

on

La Selección Mexicana recibirá el castigo de dos partidos de veto como local por culpa del grito homofóbico.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol revela que el comunicado recibido por parte de la FIFA no especifica si se trata del equipo Mayor varonil o la sanción se puede pagar con otro representativo nacional que tenga encuentros oficiales en puerta.

Lo que sí aclara es que más castigos están por venir, pues esto es consecuencia de lo ocurrido en el Preolímpico y ya se investigan los recientes partidos en Estados Unidos, donde se volvió a escuchar el grito.

“Estamos en espera de información de la FIFA, lo que sí sabemos es que el México-Islandia también es investigado, se nos avisó ya.

Estamos brindando información a la FIFA para cerrar ese caso lo antes posible.

Lo que está claro es que cualquier actividad de nuestra Selección donde exista el acto discriminatorio, será sancionada por FIFA y ahí esta el riesgo no sólo para nuestra Selección, sino también para nuestros clubes en el torneo local”

Y no por eso se dejará de llevar al Tricolor a Estados Unidos. “Debemos pensar que podemos cambiar esto, hemos logrado mucho en dos años.

Hemos avanzado, tan es así que hace escasos días en un estadio como el de Atlanta con 70 mil aficionados no hubo grito.

Eso es un gran ejemplo de lo que podemos hacer. Otro ejemplo fue el Preolímpico, cuando surgieron los gritos y los siguientes partidos se controló.

 La Final de la Liga MX hace unas semanas también se pudo observar que no hubo gritos. El camino recorrido es importante y falta lo último. Esas últimas personas que en su cabeza piensan que es divertido, los tenemos que convencer de que no lo es y que el día de hoy ya nos afectaron”, sentenció Yon de Luisa.

 Finalmente, evitó criticar la postura de la anterior administración, que intentó defender el grito ante FIFA, asegurando que no era homofóbico y que formaba parte del folclore mexicano.

 “Me parece que fue una estrategia que se definió en base a las circunstancias de ese momento. A mí me toca hablar de las circunstancias de nuestra administración y desde el primer día se rechazó enfáticamente cualquier acto discriminatorio.

Se tenga o no se tenga la intención de ser discriminatorio, si una tercera parte es afectada, lo tenemos que dejar de hacer. Esa ha sido nuestra postura y así seguiremos”, concluyó el presidente de la FMF.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com