Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Se forma la tormenta tropical Dolores, se esperan fuertes lluvias en Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.

Published

on

Jalisco 18 de junio.- Este viernes se formó la tormenta la tropical Dolores en aguas del Pacífico, frente a las costas de Guerrero. Autoridades de los gobiernos de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit, activaron sus protocolos de emergencia, ya que se pronostica que dejara fuertes lluvias.

La depresión tropical Cuatro-E en el Océano Pacífico se ha intensificado a tormenta tropical Dolores frente a las costas de Guerrero, informaron autoridades del Servicio Meteorológico Nacional a través de un comunicado.

El fenómeno natural ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en el Estado de Guerrero, Lluvias torrenciales en Michoacán y Oaxaca y lluvias intensas en Jalisco, Colina y Chiapas.

Además de vientos con rachas fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

La tormenta se situa este día a 340 kilómetros al sureste de Tecpán de Galeana en Guerrero y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas en el Estado de Michoacán.

Según el pronóstico de la tormenta, está avanzará hacia el norte y tocará tierra en la tarde del sábado cerca de las costas de Jalisco así lo informo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com