Connect with us

MUNICIPIOS

Un hombre es capturado como probable responsable de intentar asesinar a su hijo de 3 años.

Julio César, enfrentará la justicia luego de intentar asesinar a su hijo de 3 años con un arma de fuego.

Published

on

Julio César «N» fue capturado y presentado ante la justicia por la Fiscalía Regional de Chapala como el probable responsable del intento de asesinato de su hijo menor de edad, ocurrido el mes pasado en el municipio de Juanacatlán.

El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo, un niño de 3 años con 7 meses fue presentado por su progenitora a recibir atención médica en la Cruz Roja Zapotlanejo; el menor presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la región parietal. Ante la gravedad de su salud, fue remitido a un hospital de Guadalajara.

El detenido fue presentado por el Agente del Ministerio Público ante un juez con sólidos datos que evidenciaron la alevosía con la cual actuó Julio César “N”, ya que eligió los medios eficaces e idóneos para privar de la vida al infante, por lo que ante la gravedad de los hechos esta autoridad le requirió al órgano jurisdiccional la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, lo cual fue ratificado por el tiempo que dure el proceso.

El hecho ocurrió en la casa del imputado ubicada en Juanacatlán, dónde policías investigadores lograron asegurar un arma de fuego calibre .25, que con base en las pruebas científicas realizadas, quedó en claro que fue la que se utilizó para cometer la agresión.

Cabe destacar que el sujeto ya cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y actuaba de forma violenta con su familia.

 

Julio César “N” quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad, y con las pruebas y evidencias presentadas por el agente del Ministerio Público lo imputó, puediendo evidenciar que sus actos fueron planeados y causados con dolo, por ello solicitó su vinculación a proceso, lo cual fue concedido en los términos ya señalados.

 

El menor de edad se encuentra fuera de peligro, no obstante, de acuerdo a los diagnósticos médicos su estado de salud es regular, por lo que la Fiscalía del Estado interpondrá los recursos legales necesarios para que este caso no quede impune y el probable responsable enfrente la justicia y sea sancionado conforme a derecho.

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com