Connect with us

NACIONAL

A la alza los contagios de COVID-19 en México.

Published

on

Ciudad de México/21 de junio de 2021. – El número de contagios de Covid-19 termina esta semana a la alza en México. De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa) de este sábado, el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior, y se calcula que hay 28 mil 759 casos activos.

“Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos”, manifestó en un comunicado la Secretaría de Salud.

Hasta este sábado, 16 millones 177 mil 3 personas tienen esquema completo de vacunación contra la enfermedad, que representan 59 por ciento del total de quienes han recibido el biológico, y 11 millones 366 mil 139 iniciaron su esquema, que equivale a 47 por ciento.

En total, 27 millones 543 mil 142 personas que habitan en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna; esto representa un avance de 31 por ciento en la inmunización de las personas mayores de 18 años.

El viernes fueron aplicadas 453 mil 176 dosis, que sumadas a las que se han suministrado desde el 24 de diciembre, hacen un total de 39 millones 623 mil 088 vacunas en el país.

Del 23 de diciembre a la fecha han arribado a territorio nacional 49 millones 066 mil 815 dosis de vacunas envasadas de seis farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Cansino y Johnson & Johnson que han permitido la continuidad de la estrategia nacional de inmunización.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com