Connect with us

JALISCO

La verdadera solución social está en Huertos comunitarios.

Published

on

Tala, Jalisco 20 junio 2021

En un pequeño paseo por la pequeña ciudad de Tala, nos encontramos con un parque que tenia una peculiaridad un HUERTO, este huerto en realidad es una academia sustentable.

¿Por qué lo digo?

Por que es un recinto de actividades para niñas, niños, abuelos, jóvenes y todos en donde te informan, realizas, te diviertes aprendes y ayudas al plantea. Elementos y espacios como estos nos dan la oportunidad de recrear un tejido social real por que el pináculo de estos centros son el cuidado ambiental de manera lúdica, pareciera una utopía social.

Este parque y huerto están ubicados en el municipio de Tala, Jalisco en la colonia del chaparral, donde este proyecto es la suma de voluntades del sector privado, fundación centros escolares, grupo GAM, vecinos de la colonia y las facilidades del gobierno municipal.  

Los instructores de milpa de cantos Socorro y Ricardo tiene la tarea de impartir los talleres los miércoles y viernes para proporcionar técnicas de siembra 100% naturales, pero sobre todo crear un vinculo social.

Les dejamos  la entrevista de los responsables de este parque – huerto, tomate 6 minutos para que conozcas más de este gran proyecto.

Si deseas mayores informes de los cursos puedes contactar a

Ricardo Cambero Quezada 324 116 44 32
Socorro Carrillo Chávez
331 697 41 47

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com