Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Starlink Internet Satelital de Elon Musk ya tiene permiso para vender Internet en México

Published

on

Elon Musk ya tiene el permiso oficial para vender Internet inalámbrico satelital en México, lo hará a través de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V.

Esta compañía, de acuerdo con una nota de El Economista, que se constituyó recientemente ante Hacienda, ya tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y ya tiene un título habilitante que se conoce como autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

De acuerdo con los permisos solicitados y el plazo que da el IFETEL el servicio de internet satelital debería estar operando a máximo el 28 de octubre.

El permiso otorgado por el IFT tiene una cobertura nacional y vigencia de diez años, a 2031, mismo que puede prorrogarse por plazos iguales, si la empresa de Musk acredita los criterios que la dependencia ha establecido en su título.

Starlink brinda planes de Internet en EU, a un costo de 99 dólares, con velocidades de navegación a 1 Gbps. www.starlink.com

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com