Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Se forma tormenta tropical «Enrique», se prevee fuertes lluvias en la zona costera de Jalisco.

Se prevee que en las próximas horas se convertiría en un Huracán categoría I, aunque no tocaría territorio mexicano, sí continuaría el pronóstico de precipitaciones en varios estados. 

Published

on

El Gobierno de Jalisco informo esta tarde que monitorea comportamiento de la Tormenta Tropical “Enrique” el cual se creo en las últimas horas en aguas del Pacífico mexicano y dejará fuertes lluvias en estados del sur, entre ellos Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico, No impacte de forma directa a nuestro estado, por lo que autoridades de Protección Civil del Estado monitorean este fenómeno, a las 13 horas de este viernes, el centro de la tormenta tropical , se localizaba a 295 km al sur sureste de Punta San Telmo, Michoacán y a 410 kms al sur sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h .

La trayectoria de “Enrique” hasta este momento no representa impacto directo para las costas de Jalisco, sin embargo se prevé que su paso frente a las costas del Estado la madrugada del domingo 27 de junio, provoquen lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la zonas serranas como lo son la Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de las Costas Sur y Norte.

Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias “muy fuertes” Oaxaca, así como oleaje de uno a tres metros de “altura significante”. Además de que se prevé lluvias con actividad eléctrica para Tehuantepec y Juchitán en el Istmo. 

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, indicó la dependencia. 

Se prevee que en las próximas horas se convertiría en un Huracán categoría I, aunque no tocaría territorio mexicano, sí continuaría el pronóstico de precipitaciones en varios estados. 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com