Connect with us

DEPORTES

Jugadores de Liga MX harán 11 pruebas de Covid durante el Apertura 2021

Published

on

La pandemia no ha terminado y por eso la Liga MX busca reforzar el protocolo sanitario que evite contagios de Covid 19 entre sus integrantes. A lo largo del Apertura 2021, que está a menos de un mes de comenzar, los jugadores de todas las categorías realizarán 11 pruebas de detección.

Y se prevé que los clubes tenga un ahorro de 24% en la inversión que realizan en este tipo de exámenes, respecto a lo que se gastó durante el certamen anterior. “Ante el regreso de los equipos a los entrenamientos, la Liga MX integró y presentó a los clubes el Protocolo de Sanidad para controlar y erradicar los contagios por Covid 19 durante la pretemporada y el desarrollo del Torneo Apertura 2021 que iniciará en la segunda mitad del mes de julio en todas las categorías.

La estrategia contempla el incremento en las rondas de pruebas durante el certamen y un estricto control en el periodo de pretemporada de las distintas divisiones: Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión, categorías Sub 20, Sub 18, Sub 16 y Sub 14”, explicó un comunicado.

 “El nuevo método de control, además de ayudar a contener los contagios, también representará un ahorro en la gran inversión que han realizado los clubes, proyectándose una reducción del 24.44% con base en lo que invirtieron las instituciones en el Guard1anes 2021.

En el certamen anterior se realizaron un total de 23,001 pruebas que significaron la inversión de casi 20 millones y medio de pesos entre toda la industria del fútbol en México”

“Durante el desarrollo del Torneo Apertura 2021, la Liga calendarizará los días en que los clubes de las distintas categorías deberán realizarse rondas de pruebas.

 Por obligatoriedad, los clubes deberán aplicar en cada uno de sus integrantes 11 pruebas de antígeno durante la competencia y tendrán que registrar los resultados en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID).

Esto representa un incremento de pruebas respecto al torneo anterior en que se realizaron nueve rondas”, afirmó la Liga MX.

“Para la Fase Final se tendrá también una estrategia de control y la calendarización de las pruebas se entregará oportunamente a los clubes que clasifiquen a esta etapa de la competencia.

 Es importante señalar que, adicionalmente, en el inicio del Torneo se deberá realizar una prueba de Anticuerpos IGG en los integrantes del club, con la finalidad de saber qué jugadores resultan positivos a la presencia de anticuerpos, lo que les exentará de realizarse pruebas durante los siguientes tres meses.

 Al término de este periodo se deberá aplicar una prueba serológica de control”, continuó. Finalmente, se reveló que los jugadores que ya estén vacunados, podrán no hacerse la prueba de detección. “En el SIID se contemplará un módulo especial para las personas que ya han sido vacunadas y quienes quedarán exentas durante seis meses de la aplicación de todo tipo de pruebas.

Es importante señalar que si una persona se encuentra vacunada y presenta síntomas deberá ser separada del plantel y se le aplicará una prueba PCR de control para descartar riesgos”, finalizó la Liga MX.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com