Connect with us

JALISCO

Locales cerrados por riesgo de colapso de edificio en GDL centro

Entre ellos son once establecimientos, un hotel y un puesto de periódicos

Published

on

Por Viridiana Saavedra | El Occidental

¿Por qué cerraron los locales?
De acuerdo con las autoridades tapatías, mantienen contacto con los propietarios del hotel, para evaluar el cumplimento de las medidas de precaución, a fin de evitar el desplome del edificio y no está cerrada la posibilidad de reabrir, pero “el hotel incumplió con la entrega de un dictamen estructural y con el apuntalamiento del inmueble”, afirmó el coordinador municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús López Sahagún.

Este lunes las cortinas no se levantaron en once locales ubicados frente a la Plaza de Armas de Guadalajara, pues junto con el hotel One que la noche del viernes fue desalojado, también les pidieron cerrar a manera de precaución, dado que el edificio donde se establecieron sufrió daño estructural con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

El Occidental

La noticia del cierre de esos negocios sorprendió a los tapatíos y algunos otros que desde municipios cercanos acostumbran visitar el centro para surtir mercancía, uno de ellos Pedro, un hombre dedicado a la venta de relojes, que cada quincena compra en las joyerías del centro para vender en Tepatitlán.

Josefina es otra mujer que también se sorprendió al encontrar cerrado. Ella acudió al centro con su nieta, iban a comprar una colcha para la cama de la niña y la tienda de blancos estaba cerrada.

La única persona a la que podían preguntarle qué había pasado en el edificio que desde hace meses está apuntalado, era un elemento de seguridad privada, parado junto a la puerta del hotel One, clausurada con unas tablas de madera color azul.

“Clausuraron todo” dijo el hombre, refiriéndose a los once locales y al hotel, que por décadas mantuvieron una ubicación privilegiada, en el corazón de Guadalajara y a unos pasos de la Catedral, pero cuyo edificio está dañado y en riesgo de colapso.

Entre los negocios cerrados además de la tienda de blancos, había joyerías y una perfumería que cuenta con sucursales a pocas cuadras de la Catedral y mediante una cartulina avisó a sus clientes que los busquen en otras tiendas, así como un puesto de periódicos que tampoco puede operar.

En una de las esquinas, se venden las conocidas “donitas” del centro y hay una heladería funcionando con normalidad y en la otra esquina un local en renta, pero los establecimientos de las calles aledañas siguen trabajando con normalidad.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com