Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, la medida se hará oficial en septiembre.

Published

on

El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, pero la medida se haría oficial en unas pocas semanas. Por lo tanto, marca otro logro notable para la criptomoneda líder en el mundo.

La adopción de Bitcoin en el Salvador se hará oficial el 7 de septiembre

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer que la ley recientemente aprobada para convertir Bitcoin en moneda de curso legal se haría oficial y entraría en vigencia el 7 de septiembre. La medida convertiría a El Salvador en el primer país del mundo en convertir la criptomoneda en moneda de curso legal.

En El Salvador, ya se están instalado cajeros automáticos en las diferentes ciudades.

A principios de este mes, Cryptonary informó que el parlamento de El Salvador aprobó el proyecto de ley para convertir Bitcoin en moneda de curso legal. La adopción ha venido con sus desafíos, con el Banco Mundial negándose a apoyar a El Salvador con el aspecto técnico necesario para implementar Bitcoin como moneda de curso legal.

Sin embargo, El Salvador está avanzando y el proyecto de ley entrará en vigencia el 7 de septiembre. El país centroamericano dijo que lanzaría una billetera digital oficial para respaldar el uso de Bitcoin. La billetera digital, denominada Chivo, se conectará a otras billeteras Bitcoin a nivel mundial.

Bitcoin mejorará las remesas

Para fomentar el uso de la billetera Chivo, el presidente Nayib Bukele dijo que el gobierno daría $ 30 en BTC a los usuarios que descarguen la aplicación. Señaló que la adopción de Bitcoin conlleva numerosos beneficios, incluida la facilidad de las transacciones transfronterizas. El presidente Nayib Bukele dijo que las remesas con Bitcoin son fáciles y se pueden realizar en cualquier momento del día, sin restricciones.

Algunos países ya están buscando hacer movimientos similares a los de El Salvador. El diputado Carlos Antonio Rejala Helman del Partido Hagamos en Paraguay ha pedido al gobierno que convierta Bitcoin en moneda de curso legal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com