Connect with us

RedMujer

Vida Saludable; Contra la Diabetes.

Published

on

Diabetes

Es una enfermedad prolongada en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Enfermedad crónico degenerativa la cual requiere de gran voluntad para mantenerla controlada y por tanto evitar deterioro de la salud.

Lo ideal es mantener un control continuo sobre nuestra salud y evitar complicaciones como la diabetes, pero una vez que ya nos han diagnosticado como diabéticos no queda otra opción más que el cuidado de la alimentación, el ejercicio y evitar el estrés en la mayor de las posibilidades, esto en conjunto con el tratamiento medico indicado por un especialista.

Vamos fragmentando el cuidado:

Revisión medica:

Exámenes de laboratorio y sintomatología, serán claves para una intervención temprana de la diabetes, es esencial ir a revisión medica para asegurar se tome el tratamiento mas adecuado a cada persona.

Alimentación:

La alimentación en personas diabéticas debe ser muy estricta y a la par de los medicamentos que un médico especialista haya indicado. La alimentación debe carecer completamente de bebidas procesadas y azucaradas, todas estas bebidas deben ser sustituidas por agua natural, o bebidas endulzadas con sustitutos de azúcar que igualmente se deben utilizar con medida. La alimentación debe ser completamente variada, frutas, verduras, legumbres, carnes, pollo, pescado, huevo. Es sencillo llevar a cabo una alimentación adecuada simplemente poniendo especial atención en las porciones y en no repetir alimentos preferentemente en un día para asegurar una nutrición adecuada. También es necesario en la medida de lo posible acudir con un experto en Nutrición, ya que cada persona necesitamos alimentarnos de una manera diferente.

Ejercicio:

El ejercitarnos diariamente con un mínimo de 20minutos, ayudara a nuestro cuerpo a mantener los niveles de glucosa adecuados y ayudara a fortalecerlo en general, así disminuiremos o hasta evitaremos el deterioro continuo que esta enfermedad provoca. No es necesario que sean ejercicios intensos, además de que no es lo adecuado si es que somos personas sedentarias. Comenzar con caminatas es lo más adecuado, caminatas sin distracción con un ritmo continuo y concentrándose en poner en cado paso toda la energía posible. Poco a poco se deberá modificar la rutina de ejercicio para ir adaptando el cuerpo poco a poco. No importa tu edad, sexo o estado físico, nunca es tarde para comenzar de cero.

Disminuir el estrés:

¿Cómo se disminuye el estrés? Es una buena pregunta para comenzar. Debes buscar alguna actividad que te relaje, algún hobby, alguna actividad como dibujar, leer, salir a bailar, etc. Debes de hacer una introspección y  comenzar a escucharte más de cerca. Que te gusta, que te disgusta y porque te disgusta para poder modificarlo o evitarlo.

Se lee muy sencillo el plan de acción para  controlar la diabetes, pero llevarlo a cabo será el verdadero reto. Así que manos a la obra. Sino cuidas de tu cuerpo hoy  el día de mañana podría ser muy tarde.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com