Connect with us

DEPORTES

Selección Mexicana Femenil sufre goleada ante Estados Unidos y Caen 4-0

Published

on

Para ver la gran diferencia que existe entre ambos equipos, basta ver el marcador final: 4-0.  de la Selección Mexicana Femenil  en donde ofreció 20 buenos minutos al arranque del encuentro, pero al final sucumbió ante las estrellas de Estados Unidos, el mejor equipo del mundo.

Tras la Tercera derrota consecutiva del Tricolor en un partido amistoso que deberá dejar una gran dosis de aprendizaje pensando en el futuro del proyecto que encabeza Mónica Vergara.

El Tricolor se paró en el Pratt & Whitney Stadium, en East Hartford, Connecticut, frente a una potencia mundial.

Con figuras como Alex Morgan, Christen Press o Megan Rapinoe, el cuadro estadounidense es uno de los grandes favoritos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

es por eso, se esperaba que este jueves, con el apoyo de sus aficionados, fuera desde el inicio una aplanadora.

Pero México se paró de forma muy ordenada. Modificó respecto al partido contra Japón (1-5) utilizando dos contenciones y con eso ganó fortaleza en medio campo.

 Al minuto 6, Rebeca Bernal se soltó hacia adelante y sacó un disparo que se fue desviado. Conforme avanzaba el partido, el Tri de Mónica Vergara sumaba confianza, limitando al cuadro local a un ataque basado en servicios al área que fueron despejados.

Pero frente a un  equipo como Estados Unidos está prohibido equivocarse. Al  min‘20, el Tri se equivocó cuando intentaba salir jugando desde el fondo.

Megan Rapinoe recuperó el esférico y tocó para Kristie Mewis. Dentro del área, sirvió para su hermana, Samantha Mewis, que controló y disparó. El balón rozó ligeramente a Rebeca Bernal y la guardameta Emily Alvarado nada pudo hacer para evitar el 1-0 del conjunto local. La grada estalló de júbilo.

Tras Una  lluvia intensaque  apareció sobre el terreno de juego. Al  min‘30, Megan Rapinoe descolgó por el costado izquierdo tras un estupendo pase profundo.

Centró corto a primer poste, donde Alex Morgan le ganó la posición a su marcadora. El remate fue de primera y se estrelló en el travesaño.

Se salvó México. Poco después, María Sánchez metió cuerpo y le ganó la redonda a Kelley O’Hara. Dentro del área, soltó un zurdazo peligroso, pero Abby Dahlkemper se cruzó para desviar a tiro de esquina, al ‘34.

Estados Unidos no dejó de insistir al frente. Lindsey Horan tocó hacia el frente para Samantha Mewis. Con mucha inteligencia, esperó bien el movimiento y filtró de forma perfecta para Megan Rapinoe, que entró a toda velocidad por el costado derecho.

Dentro del área, llegó a fondo y centro exacto a la aparición de Christen Press, quien solamente tuvo que empujar el esférico a las redes para el 2-0, al minuto 38. Para la segunda parte, México trató de contener a una potencia del futbol femenil a nivel mundial. Al frente tuvo muy pocas oportunidades de generar algo. Stephany Mayor condujo y cedió para María Sanchez, quien desde fuera del área soltó la pierna izquierda con un disparo que terminó en las manos de la guardameta Alyssa Naeher, al minuto 50.

Pero en ese momento, el encuentro se cargó totalmente de un lado. Estados Unidos tocó la puerta constantemente.

Al min ‘54, Alex Morgan quedó de frente dentro del área chica, pero de forma increíble mandó su cabezazo por arriba. Más tarde, Megan Rapinoe sacó un zurdazo de fuera del área que salió por un lado, al  min ‘65. Y después, Karina Rodríguez se equivocó en su área al regalarle el balón a Megan Rapinoe, quien soltó un disparo que se estrelló en el poste, al minuto 71.

Tanta fue la insistencia, que finalmente el Tricolor no pudo resistir más. Alex Morgan tocó profundo para la recién ingresada Tobin Heath, quien condujo de frente al arco.

Estaba lejos del arco, pero vio adelantada a la guardameta Emily Alvarado. Desde ahí, decidió apostar por el disparo que pegó en el poste antes de terminar en las redes para el 3-0 estadounidense, al minuto 74.

 México terminó el encuentro metido en su campo. Estados Unidos nunca dejó de atacar. Al minuto 84, Tierna Davidson descolgó por la izquierda, levantó la mirada y mandó un servicio a primer poste.

Christen Press se adelantó a la marca y remató con estupenda técnica para superar a la guardameta. El 4-0 definitivo del conjunto local dejaba clara la amplia diferencia que existe entre estos dos equipos. Con el silbatazo final, quedó sentenciada la tercera derrota consecutiva en seis partidos del proceso de Mónica Vergara, que tiene sólo un triunfo y dos empates.

Finalmente  El próximo lunes, una vez más se enfrentarán México y Estados Unidos, en el mismo escenario.

En donde tendran Otra durísima prueba para el Tricolor Femenil que tendrá mucho que aprender ante esta clase de rivales que se encuentran en la élite mundial.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com