Connect with us

JUSTICIA

Sentencian a 12 años de prisión por violación en Cocula, Jalisco.

Published

on

Por el delito de violación en agravio de una mujer en el municipio de Cocula, un tribunal de justicia sentenció a José «N» a purgar una condena de 12 años de prisión.

El sujeto comenzó a agredir a su víctima desde que ella tenía 10 años de edad y para que no contara lo que ocurría la mantenía amenazada con asesinarla.

La afectada, guardó silencio y los agravios en su contra continuaron por 12 años más, siendo el último en julio del 2013, en una finca ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cocula, Jalisco.

En la última ocasión, ante la resistencia de la víctima, José “N”, la cortó en sus piernas con una navaja, logrando así someterla para cometer el delito sexual.

La mujer se armó de valor denunciando penalmente a su agresor, por lo que la Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo actos de investigación que permitieron capturar al individuo.

 José “N” quedó a disposición de un Juez de lo Criminal ante quien se verificaron las correspondientes etapas del procedimiento judicial en el sistema penal tradicional, en las que el agente del Ministerio aportó pruebas contundentes de su responsabilidad en los hechos.

El impartidor de justicia lo sentenció a la penalidad ya señalada, además de que también pagará 41 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño.

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com