Connect with us

DEPORTES

México supero a Nigeria 4-0 sin ningun problema en el gran debut de Rogelio Funes Mori:

Published

on

Miselecion: El argentino colaboró con gol; Héctor Herrera firmó doblete :

La selección mexicana, sin emplearse completamente a fondo en el Memorial Coliseum de Los Angeles California, se impuso 4-0 a una atípica Nigeria, en duelo de preparación rumbo a la Copa Oro.

Lo mejor de la noche para el Tri fue el debut con gol de parte de Rogelio Funes Mori. A pesar de que los pupilos de Gerardo Martino se lanzaron con todo al ataque, cayó de sorpresa la endeble marca nigeriana que permitió el primer gol mexicano apenas al minuto 1.

Con  Un tiro de esquina por la banda izquierda terminó aterrizando por el costado derecho, en donde Héctor Herrera apareció para impactar de primera intención y vencer la cabaña defendida por el meta Stanley Bobo.

La escuadra africana apenas se sacudía la sorpresa del primer tanto, cuando ya sufrían los estragos del segundo gil.

Fue al  min 4′, cuando un pase de Jesús Corona por el costado derecho llegó a Hirving Lozano, quien terminó por alargar hacia Rogelio Funes Mori por el lado izquierdo.

El ‘Mellizo’ impactó de izquierda y venció la meta rival, celebrando así su primer gol con la selección nacional.

A partir de entonces el juego bajó en intensidad, situación que no aprovechó Nigeria para acercarse a la meta de Alfredo Talavera, quien durante varios lapsos del partido fungió como un espectador más.

Poco a poco la ofensiva mexicana volvió a aparecer más, con un remate elevado de Tecatito Corona, un par de intentos de Chucky, y un nuevo remate de Funes Mori de izquierda. Todos ellos, sin suerte de poder aumentar el marcador.

En el minuto 77, Erick Gutiérrez se sacó de la manga otro extraordinario servicio. El pase profundo y frontal permitió que Jonathan dos Santos entrara a la espalda de los zagueros. Controló dentro del área y la pelota le quedó botando.

La midió bien y pateó suave con pierna derecha para poner el esférico en el ángulo. Fue el 4-0 en medio de la algarabía de los aficionados en el Memorial Coliseum.

Por su parte, la escuadra nigeriana quiso intentar aparecer a la ofensiva por medio de acercamientos de Anayo Iguala, sin embargo el atacante rival no logró concretar en disparos sus acercamientos.

Finalmente  la Selección Mexicana del Tata Martino tuvo una importante inyección de confianza antes de la Copa Oro, más allá de que el rival de esta noche ha estado muy por debajo del nivel que con plantel completo puede tener.

El próximo sábado, el Tricolor debutará en el torneo de la Concacaf  ante un rival que apenas se conocerá el martes, para posteriormente enfrentar a Curazao y El Salvador.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com