Connect with us

JALISCO

VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE PARTICIPÓ EN EL ROBO DE UN TRÁILER CARGADO CON LLANTAS VALUADO EN 2 MILLONES DE PESOS

Published

on

Guadalajara Jalisco/ 4 de Julio de 2021.- Por su probable participación en el robo de un tractocamión cargado con llantas valuado en 2 millones de pesos, Santos “N”, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado después de que personal ministerial de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado aportó los datos necesarios ante el juez.

El sujeto además permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante ocho meses como medida cautelar la cual ordenó el juez a petición del agente del Ministerio Público durante la audiencia de vinculación a proceso.

Santos “N” presuntamente está relacionado con un robo ocurrido el 25 de junio del año en curso en el kilómetro 5 de la carretera Guadalajara a Colima cuando el chofer conducía un camión marca Freightliner, tipo tracto camión, modelo 2017, el cual tenía acoplado un portacontenedor y una caja cargada con llantas automotrices.

Posteriormente fue interceptado por un vehículo de la marca Nissan del cual descendió un sujeto quien comenzó a realizar disparos para amedrentar al conductor y una vez en el interior de la unidad obligó al conductor a conducir con rumbo al municipio de Guadalajara.

Al paso de los minutos elementos de la policía de Tlajomulco de Zúñiga les marcaron el alto y al entrevistarse con el chofer éste les comentó lo sucedido y procedieron a la detención de Santos “N”.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada quien se encargó de reunir los datos de prueba que acreditaron la probable participación de Santos “N” en los hechos, por lo que una vez que  fue integrada la carpeta de investigación se judicializó el caso.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com