Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Sentencian a hombre que robó taxi en Tlajomulco de Zuñiga.

Como resultado de la labor ministerial que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Chapala en la que aportó pruebas suficientes contra Víctor Manuel “N” por su responsabilidad en el robo con violencia de un taxi, derivó en que un Juez de Control lo encontrara penalmente culpable de los hechos, por ello lo sentenció a la pena de 7 años con 2 meses y 12 días en prisión, así como al pago de una multa por 3 mil 868 pesos.

Published

on

Guadalajara, Jalisco/5 de julio 2021.- Como resultado de la labor ministerial que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Chapala en la que aportó pruebas suficientes contra Víctor Manuel “N” por su responsabilidad en el robo con violencia de un taxi, derivó en que un Juez de Control lo encontrara penalmente culpable de los hechos, por ello lo sentenció a la pena de 7 años con 2 meses y 12 días en prisión, así como al pago de una multa por 3 mil 868 pesos.

Las investigaciones confirmaron que el 12 de octubre de 2018, la víctima conducía un taxi de la marca Ford Figo color blanco con placas de Jalisco, y se detuvo en la calle Charrería en el Fraccionamiento Los Agaves, en Tlajomulco de Zúñiga, ya que un menor de edad y una mujer embarazada le solicitaron el servicio.

Cuando emprendieron la marcha, los pasajeros le informaron al chofer que metros adelante iba a subir un amigo, lo cual así ocurrió a los pocos minutos; entonces subió el ahora sentenciado, quien se sentó en el asiento del copiloto, a la vez que la femenina descendió de la unidad.

De nueva cuenta el taxista emprendió la marcha, ya con los dos pasajeros masculinos y pocos minutos pasaron cuando Víctor Manuel “N” de forma violenta intentó apoderarse de forma violenta de las llaves del vehículo, las cuales se encontraban en el switch.

Acto seguido, el menor de edad le asestó un golpe en la mejilla al conductor, momento en el cual también sacó un arma de fuego con la que amagó al hombre para que les entregara el taxi, lo cual ocurrió ante el temor fundado de la víctima, de resultar dañado en su integridad.

El menor de edad tomó el control del volante y con su cómplice Víctor Manuel “N” se dieron a la fuga. Los hechos fueron denunciados a la policía, por lo que con base en los datos que recabaron fueron en una persecución ininterrumpida de los delincuentes, logrando su captura en la confluencia del Periférico Nuevo y la calle Tabachines, en la colonia Villa de Guadalupe en el municipio de El Salto.

Se logró la recuperación del taxi y en la revisión precautoria de seguridad se le aseguró al menor de edad una pistola, por lo que ambos individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien integró una carpeta de investigación.

El adulto quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso con prisión oficiosa como medida cautelar, lo que permitió desahogar el resto de las diligencias procesales.

En fechas recientes un Juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del V Distrito Judicial emitió fallo condenatorio en los términos ya citados, esto mediante la modalidad de procedimiento abreviado.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com